EL FÚTBOL FEMENINO PREPARA LA VUELTA
En el salón principal de la Liga Concordiense se desarrolló la primera reunión informativa del fútbol femenino, pensando en lo que será la temporada 2023 de la categoría.
El encuentro con los delegados fue presidido por Jesica González, máxima autoridad del departamento, quien estuvo acompañada por la secretaria Marina Duimovich.
Como primera medida, y a los efectos de una mejor planificación en cada uno de los torneos, se entregaron fichas para que los clubes puedan confirmar las respectivas categorías en las cuales participarán durante esta temporada y confirmar la designación de sus delegados. Los clubes tendrán tiempo hasta el 28 de abril para cumplimentar con dichos requisitos.
En cuanto a las categorías que tomarán parte de los certámenes liguistas, desde la mesa directiva se informó que las mismas serán: Primera División, Sub 17, Sub 14 y Sub 11. Esto quedó consensuado con los delegados luego de conocer las diferentes realidades que se viven en cada institución.
En cuanto a la primera división, el formato de torneo será de todos contra todos, a una sola rueda. Aquel equipo que registre la mayor sumatoria de puntos se consagrará campeón y obtendrá el derecho de jugar el Clasificatorio para la Copa Federal 2024. Cabe recordar que Defensores de Constitución, campeón del Torneo Apertura 2022, ocupará la plaza del año en curso. Los equipos que finalicen entre el segundo y el quinto puesto, jugarán un petit torneo que otorgará plazas para la Copa Entre Ríos 2023/24.
La novedad más importante en cuanto a la organización de los torneos es que, a partir del año próximo, la rama femenina va a tener categorías A y B. De esta manera, quienes ocupen los últimos seis lugares en la tabla de posiciones de la presente temporada, pasarán a formar parte de la divisional de ascenso 2024. Asimismo, se informó que aquellos clubes que se incorporen a partir de las próximas ediciones formarán parte de la segunda categoría.
Respecto del escenario de juego, se informó que se utilizará la cancha de Santa María de Oro para el desarrollo de los torneos. En este sentido, se comenzará en horas de la mañana con las categorías formativas mientras que por la tarde se jugaría primera división, durante los días sábados, domingos y feriados.
En otro orden de cosas, se analiza también la posibilidad de la colocación de boleteros por parte de la organización. Esto sería a modo de prueba durante las dos primeras fechas del torneo. La entrada general se estipuló en un valor de $500, dejando en claro que con el pago de la misma se podrá permanecer en el estadio para disfrutar de todos los encuentros programados.
Por último, se informó también que la Liga Concordiense donará ocho pelotas para que se ocupen durante el desarrollo de los partidos oficiales y que el viernes 19 de mayo cerrará el libro de pases.
El torneo oficial dará inicio el día 27 de mayo con el acto de apertura, el tradicional desfile y un partido oficial de cada categoría, Sub 11, Sub 14, Sub 17, cerrando la jornada con Primera División.