INTERNACIONALES

UN POLICÍA DE PERÚ SE DISFRAZÓ DE “OSITO CARIÑOSITO” PARA ATRAPAR A NARCOTRAFICANTES

Durante los festejos de San Valentín del 14 de febrero, un policía disfrazado de oso gigante detuvo a 4 narcotraficantes en Lima, Perú, y gracias al operativo secuestraron más de mil paquetes de cocaína.

Operativo “osito cariñosito”: un policía de Perú se disfrazado de oso de peluche desbarató a una banda de narcotraficantes durante el Día de los Enamorados.
El pasado miércoles 14 de febrero, durante el Día de los Enamorados, un policía de Perú aprovechó la fecha del amor y se disfrazó de “osito cariñosito” como parte de un operativo para desbaratar a una banda de “microcomercializadoras de droga”.

El insólito hecho rápidamente dio la vuelta al mundo y causó furor en las redes sociales, gracias a los videos en donde se muestra cómo funcionó el operativo policial, en los cuales se ve al oficial disfrazado y llevando consigo un cartel romántico, un globo en forma de corazón y una caja de chocolates en sus manos. Durante la redada policial, que tuvo como protagonista al “osito cariñosito”, se logró detener a cuatro narcotraficantes y se secuestraron miles de paquetes de droga.

Operativo “osito cariñosito” en Perú: así detenían a las narcotraficantes
El pasado miércoles 14 de febrero, aprovechando la fecha de San Valentín, efectivos policiales del Grupo Terna de la región San Martín de Porres, en el distrito limeño de Perú, llevaron a cabo un audaz operativo que implicó la mimetización de uno de los policías como un oso de peluche gigante.

Tal como se ve en el video, el policía iba disfrazado de un oso de peluche gigante y esperó a una de las sospechosas en el exterior de su casa arrodillado en el piso, con un globo en forma de corazón y una caja de bombones de chocolate. Cuando esta se acercó al efectivo encubierto, el “osito” aprovechó para tirarla al suelo y esposarla. En ese momento, otro agente salió corriendo para asistir a su compañero y allanar la casa, donde encontraron bolsas que contenían sustancias ilícitas.

Gracias a la redada policial, dos personas fueron detenidas, tratándose de una madre y su hija. Según los medios de comunicación locales, ambas fueron acusadas de tráfico de drogas.

En sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú detalló: “Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1.000 paquetes de envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere no te deja delinquir!”

Las imágenes de ese momento fueron captadas en vivo por el noticiero peruano “Willax mediodía”, en donde se pudo ver cómo el agente disfrazado de osito esperaba a las sospechosas fuera de su domicilio, pero esta vez sosteniendo un cartel que rezaba “Eres mi razón para sonreír”, acompañado de otra agente policial que llevaba consigo un globo en forma de corazón y una caja de bombones como parte del operativo encubierto.

De acuerdo a lo que informó el Jefe del Escuadrón del Grupo Terna, Walter Palomino, durante este operativo se incautaron más de 1500 envoltorios que contenían sustancias ilícitas. Por otro lado, Palomino contó que las mujeres detenidas y encargadas de distribuir los paquetes de droga eran conocidas en el mundo criminal como “La romántica” y “La tóxica”.

Tal como se ve en las imágenes del insólito momento, el “osito cariñoso terno” tuvo que ponerse el chaleco policial luego de esposar a las narcotraficantes e incluso tuvo un breve intercambio con las delincuentes. “¿Lo vas a volver a hacer?”, le preguntó el agente disfrazado de osito a una de las detenidas, a lo que esta respondió que “ya no”. “Te perdono”, concluyó el “osito cariñosito” con voz aguda.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!