DEPORTES

SANTA MARÍA DE ORO CAMPEÓN DEL CLAUSURA DE LA LIGA CONCORDIENSE

En el estadio del Club San Lorenzo de Villa Adela, el equipo de Santa María de Oro se consagró campeón del Torneo Clausura, tras derrotar a Ferrocarril por uno a cero. Fue en el Clausura y en forma invicta, con el aditamento de que ganaron todos los partidos que jugaron, entrando en la historia de los que no son muchos en lograr semejante hazaña. Claro, era un torneo corto, de cinco fechas, pero el rótulo, y totalmente cierto, es que fue Campeón Invicto ganándole a todos los que se le cruzaron en su camino. Ayer, claro, no fue la excepción porque derrotó a Ferrocarril en la gran final por 1 a 0, con gol de Roberto Luna en el primer tiempo. Y debemos decir ante un dignísimo Ferrocarril, porque jugó bien por momentos y hasta estuvo muy cerca del empate, lo que hubiese llevado el partido a los penales.

Santa María hace rato que viene haciendo las cosas bien, llegando a las finales y es la tercera consecutiva que juega el equipo que dirige el ex arquero Silvio Naser, quien no aguantó la emoción ayer y sus ojos se llenaron de lágrimas. Seguramente descargó tanta adrenalina contenida por el trabajo, porque el fútbol requiere estar encima todo el tiempo. Por eso el abrazo con sus colaboradores, como Gabriel Gallegos y Hernán Benítez, y el resto de su gente que lo abrazaba casi eternamente, tanto como los hinchas que entraron a la cancha.

También, como otro dato, es la tercera vez que vence a Ferro en el año en la misma cantidad de veces que se enfrentaron.

Merecido, por supuesto, por ese muy buen camino que el «Santo» trazó en este 2022, donde también está disputando el Torneo Regional, en el que tiene que recuperarse tras la primera derrota.

Ayer parecía que Santa María lo liquidaba rápido, porque empezó con todo, dominante, y coronó ese dominio a los 12 minutos con una pelota aérea que Nicolás Ruíz Díaz devolvió al medio y el implacable Roberto Luna la empujó con otro soberbio cabezazo de pique al suelo.

El Santo siguió lastimando con pelotazo para los Luna, tanto Diego como Roberto, quienes ganaban casi siempre y eran un problema sin solución para el fondo ferroviario. El otro Luna, David, intentaba construir. Así, el mismo David Luna metió otro tiro en el palo y las llegadas eran como mínimo luz amarilla en la defensa de Ferro. Un equipo de Corradini al que le costó ordenarse, sobre todo en el medio y también le costó jugar a ras del piso, como sabe. Entonces tuvo pocas llegadas al arco rival. Mientras tanto, el Santo seguía buscando y fue Yair Guardia quien a los 39 pegó su cabezazo en el palo.

En la segunda mitad sí Ferro logró acomodarse mejor, haciendo que el partido sea netamente parejo. Tuvo más la pelota, la administró un poco mejor, aunque igual tenía luces encendidas en el fondo por los piques de los Luna, siempre peligrosos. El arquero Ernesto Príncipi tuvo que revolcarse algunas veces y hasta hizo de líbero en un par de jugadas, tapando con el pie chances de gol.

Ferro también hacía su apuesta a llegar con centros, generalmente controlados por la defensa de su rival. Pero en la que pudo intentar jugar casi llega al empate, porque una pelota profunda, por el medio, encontró sólo a Marcelo Benítez quien ante la salida desesperada de Kevin López la tiró afuera. Todos se agarraron la cabeza, en los dos equipos, porque fue una jugada clave sin duda. Porque a Ferro le siguió costando llegar y porque Santa María no lograba liquidarlo. Así se batalló hasta el final, y tras cuatro minutos de adición Julio Konsevich (de buen arbitraje) pitó el final, para un nuevo festejo santo.

Para que la gente ingrese a la cancha y celebre junto a los jugadores, para que el cuerpo técnico se abrace y para que todos deliren con la copa en las manos, recibida por parte del Presidente de la Liga Julio Larrocca. Un día atípico, un martes y en horario laboral, justamente el Santo trabajó duro para dar otra vuelta. Otra estrella que le agrega a su larga y rica historia dentro del fútbol. Un torneo que quedará grabado como en el que se les ganó a todos, literal. Y en la gran paridad de nuestro fútbol no es poca cosa.

SÍNTESIS

Santa María: Kevin López, Nicolás Ruíz Díaz, Alexander Paiva, Luca Meza, Santiago Peme, Alberto Benítez, Diego Luna, César Quinteros, Roberto Luna, David Luna, Yair Guardia.

Suplentes: Santiago Patiño, Pablo Acosta, Lautaro Fernández, Ezequiel Benítez, Tomás Monzón, Leonardo Ruíz Díaz, Ariel Romero.

DT: Silvio Naser.

Ferrocarril: Ernesto Príncipi, Jonathan Príncipi, Diego Savoredo, Mariano González, Elías Gómez, Leonardo Ragone, Nahuel González, Marcelo Benítez, Gonzalo Sampietro, Alexis Monchetti, Federico Quiroz.

Suplentes: Germán Larroza, Axel Leiva, Matía Umere, Javier Portillo, Agustín Pestaña, Benjamín Rosales.

DT: Juan Corradini.

Gol: PT: 12m. Roberto Luna.

Cambios: ST: 9m. Monzón por Quinteros (SM). 26m. Umere por Ragone (F). 29m. Rosales por Nahuel González (F). 30m. Ruíz Díaz por David Luna (SM). 35m. Leiva por Marcelo Benítez (F).

Arbitro: Julio Konsevich (Bien).

Cancha: San Lorenzo Villa Adela (buena).

Público estimado: 1200 personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!