POLÍTICA

PEONES RURALES ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL TOTAL DEL 70%

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, y las entidades de la actividad firmaron en paritarias ante las autoridades de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) una mejora salarial del 70 por ciento para el segundo semestre del año, y convinieron retomar las negociaciones en enero próximo.

Voytenco y las entidades agropecuarias clausuraron la negociación convencional de la actividad para 2022 con un incremento general para el personal del 70 por ciento.

El acuerdo paritario, consensuado en la CNTA, implicó una recomposición adicional de 55 puntos a los 15 que ya se habían abonado en julio último, indicó un comunicado gremial.

La Uatre informó que el incremento salarial se abonará a todos los peones rurales en 3 tramos: un 30 por ciento este mes, un 12,5 en octubre y otro tanto en diciembre próximo.

“Es un avance en el camino emprendido para recuperar el salario de los trabajadores, que son esenciales a la hora de producir alimentos y las divisas que necesita el país. Ese personal merece el reconocimiento en sus ingresos por la bonanza del sector”, sostuvo.

Voytenco añadió que habrá revisión salarial del acuerdo y que las partes se comprometieron a negociar otra vez en enero próximo para evaluar una nueva mejora.

La Uatre representa a 560 mil trabajadores afiliados y tiene presencia federal con 1.070 puntos de atención distribuidos desde la ciudad de Ushuaia hasta la de La Quiaca.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!