DEPORTES

LA ASOCIACIÓN RIVERPLATENSE DE CONCORDIA CUENTA CON ESPACIO PROPIO

En una entrevista realizada al Presidente de la Asociación Riverplatense Concordia, Sr. Oscar Maidana, nos contó sobre la formación de la misma y los objetivos logrados.
“Nos empezamos a reunir los primeros días de febrero de 2019, donde cada uno de los que participaba iba aportando ideas de dónde apuntar, y algunos de ellos arrancamos con el sueño que era tener un predio propio. Y de esta manera poder brindarle un espacio al hincha de River Plate acá en nuestra ciudad, comenzamos a sumar gente conocida, realizamos una asamblea general, de donde luego saldría la comisión que estaría al frente de los trabajos a realizar” expresó Maidana.
Para luego continuar explicando que: “Una vez armado el estatuto, y cumpliendo los requisitos establecidos, enviamos en el mes de julio de 2019 a la ciudad de Paraná, todos los papeles solicitados para obtener la personería jurídica, confirmándose la misma a fines del mes de noviembre de ese año”.
“Desde allí seguimos trabajando con muchas ganas, buscando crecer, y en el mes de octubre de 2020 dimos inicio a la Escuela Infanto Juvenil de Fútbol, al poco tiempo los profesores a cargo trajeron la idea de sumar el fútbol de adultos, por lo que se formó el equipo que hoy está disputando el torneo de veteranos, y luego fue el momento del fútbol femenino, hoy ya contamos con un plantel participando de la Liga Concordiense, sumando experiencia en este primer año”.
“Ahora estamos estamos prontos a sumar una nueva disciplina, en este caso rugby, y seguramente algo más antes de fin de año” nos contaba orgulloso el dirigente.
Pero el plato fuerte fue confirmado hace unos días, y el Presidente de la Asociación lo explica con mucho orgullo, “Hoy nos enfocamos en este sueño que pudimos cumplir, estuvimos cerca hace un tiempo, con un predio ubicado en Arruabarrena y La Rioja, que se debió dar un paso atrás, ya que se encontraba en zona protegida de humedales. Pero ese paso que debimos dar, no fue un retroceso, sino para tomar mayor impulso e ir en busca de lograrlo. Hoy podemos contarle que obtuvimos la cesión de un terreno por parte de la empresa Baggio”.
“El mismo se encuentra emplazado sobre las calles, Pedro Sauré (desde Laprida hasta Brown), Brown (desde Pedro Sauré hasta Crisóstomo Gómez), Crisóstomo Gómez (desde Brown hasta 25 de Mayo), 25 de Mayo (desde Crisóstomo Gómez hasta Vía FFCC), donde ya el agrimensor ha realizado las mediciones necesarias, y esta semana comenzará el movimiento de maquinarias para el trabajo de nivelación del mismo”, explicaba emocionado Oscar Maidana.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!