DEPORTES

EL CLUB VASCO PALPITA SU 100 ANIVERSARIO

Cuenta regresiva para que la tradicional Institución de calle Alberdi comience a transitar su centenario. Este próximo 21 de junio se cumplirán 100 años de aquella fría jornada de 1921 en la que un puñado de vascos residentes en Concordia dieran nacimiento al querido “Club Vasco Argentino de Concordia”.
Sinónimo de afición, asociatividad, deporte, cultura y caracterizado desde sus orígenes por una intensa vida social, el “Club de Amigos Vascos” – como se lo conocía en sus inicios – pronto se convertiría en una referencia ineludible de la práctica de la pelota a paleta en el interior del país y sede de inolvidables torneos de jerarquía que concitarían la presencia de los mejores deportistas del país y la región.
Su primera cancha estuvo ubicada en lo que es actualmente el emplazamiento del Banco de la Nación Argentina. Sacrificio, gestión y pasión harían posible la adquisición de las instalaciones del antiguo Teatro “Beñatena”, edificio que albergaría su mítica sede social hasta el presente.
La actualidad encuentra un Club ordenado e institucionalmente consolidado fruto del esfuerzo de un grupo humano comprometido, una continuidad de trabajo y un proyecto a largo plazo; encuentra un Club activo, solidario, pujante y en crecimiento.
Haciendo honor al de los orígenes, el Club Vasco de hoy continúa cumpliendo su rol histórico de aglutinante social y espacio de encuentro, no sólo continúa manteniendo viva y vigente la práctica de una de las disciplinas con más historia en nuestro país, sino que también continúa reivindicando la amistad como valor supremo. Tal como reza la frase: “Donde hay un pelotari, hay un amigo”
Si bien el complejo contexto de pandemia no permitirá que la serie de actividades programadas en el marco del mes del centenario se desarrollen tal como la conducción del Club tenía previsto, el 2021 será recordado como el año del 100 Aniversario, el año en que el Club Vasco reinauguró su emblemática cancha tras una intervención integral que redundó en una importantísima inversión ejecutada con fondos genuinos.
A propósito, desde la Comisión Directiva anticiparon que en los próximos días se llevará a cabo un acto protocolar, necesariamente reducido pero muy simbólico y emotivo en el que se rendirá homenaje a los socios y dirigentes de ayer y de hoy. Asimismo, indicaron que será una oportunidad para agradecer a las personas físicas, comercios, empresas y organizaciones de la comunidad de Concordia que contribuyen al sostenimiento y crecimiento del Club.
Dirigentes históricos:
Primera Comisión Directiva: Presidente: Juan José González, vice Presidente: Juan I. Arthagnan, Secretario: Antonio Heras, Tesorero: Héctor Baltar, Pro tesorero: Dalmiro Arreseygor, Vocal: Miguel Miquelarena.
Nómina cronológica de Presidentes que forjaron con orgullo y honestidad los destinos de la Entidad: Juan José González, Juan Arthagman, Pedro Sauré, Gualberto Hourcade, Dalmiro Arreseygor, Rodolfo Gabioud, Gualberto Hourcade, Rodolfo Gabioud, Celestino Hourcade, Víctor Herzovich, Celestino Hourcade, Juan Pedro Massut, Mario Idiarte, Juan Pedro Massut, Celestino Hourcade, Juan Pedro Massut, Mario Idiarte, Roque Dacunda, Juan Pedro Massut, Carlos Caram, Miguel Pietrobelli, Horacio Barbeito, Lorenzo Smaldone, Mario Idiarte, Juan Díaz, Luis Fernando Abalo, Marcelo Gary, Juan Diaz, Juan Presas, Mariano Gerardo, Darío Andrioli, Enrique Hourcade y por último, Rudy Elliot Grieve, hasta la actualidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!