DEPORTES

ESTUDIANTES VUELVE ESTE MIERCOLES

La buena noticia, en este caso para Estudiantes Concordia, es que la situación va tomando visos de cierta normalidad, ya que ha quedado acordado el regreso de la actividad de la Liga Argentina de Básquetbol, la que lo tiene como uno de los muy buenos protagonistas.

Tras la suspensión parcial debido a la situación sanitaria, la AdC confirmó nuevos días y horarios para la continuidad de la Liga Argentina. Estudiantes volverá a Junín para completar los partidos pendientes de dicha “burbuja”.

El próximo miércoles 9 de junio marcará el reinicio de la actividad del básquetbol profesional. Es por eso que Estudiantes viajará nuevamente a Junin para completar dicha sede.

Cabe recordar que Estudiantes fue el único que jugó en la burbuja anterior, pues justamente fue el único cotejo permitido dado que los otros fueron “barridos” por el DNU que impedía toda competición y mucho más aun en lugares cerrados. En aquel partido, Estudiantes le ganó bien a Estudiantes de Olavarría por 62 a 57, y ese marcador un tanto ajustado no se condice con lo que fue el dominio por momentos del equipo de Concordia. De todas maneras, claro, Alejandro Elizalde, entrenador del verde de nuestra ciudad, tomó nota de lo ocurrido, de las distracciones, de algunos quedos y seguramente se ha encargado de tratar de ajustar todo para que no vuelva a ocurrir.

En el básquetbol es muy bueno sacar diferencia, porque tiene cierta lógica este deporte y es difícil que no se pueda manejarla. Difícil pero no imposible para los rivales, ya que ha habido numerosísimos casos en que se limaron diferencias poco menos que astronómicas y se han dado vuelta partidos. Entonces, de la mano de esa lógica cuando se saca diferencia tiene que ver una cierta normalidad en el cuidado de la misma y no un “quedo” que sea peligroso, y que le permita al rival agrandarse. Como en todo, la parte psicológica también juega un papel importante y es obvio que el que predomina en ese sentido tiene un paso adelante. Claro que no es cuestión de que un psicólogo trabaje en cancha con los jugadores, sino que el entrenador debe buscar las respuestas en el juego, para que justamente no se llegue a esa cuestión que durante el partido es difícil de trabajar, y mucho menos de cambiar en tan poco tiempo.

Pero, primordialmente, hay que decir que la campaña del equipo de Concordia en general está siendo de buena a muy buena, porque se mantiene en los puestos de vanguardia, en el podio de la confederación y es un rival de mucho cuidado para todos. Entonces, con esa confianza bien ganada también se trabaja para fortalecerla y el equipo siempre salga con el “hambre” adecuado a cada partido, y pueda imponer su juego primero desde la actitud.

ASÍ SE JUGARÁ

Miércoles 9 de junio: 11.00 hs. – Quilmes (MdP) vs. Estudiantes

Jueves 10 de junio: 17:30 hs. – Estudiantes vs. Ciclista

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!