FBER EXTENDIÓ LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) informó la extensión de la suspensión de actividades deportivas hasta el viernes 18 de diciembre “debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, el escenario complejo que vive la provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus”.
Más adelante, en el comunicado del ente que regula la “americana” en el plano entrerriano, se argumentó: “El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano”.
Esta disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la Federación (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas), concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad.
Por otra parte, FBER informó que días atrás presentó ante la Secretaría de Deportes de la Provincia un protocolo de sanidad con el objetivo de lograr la autorización para una “Fase 2” de entrenamientos colectivos que implica entrenamientos con contacto, específicamente en la modalidad 3×3. Cabe destacar que como carácter general se tomaron las bases de las medidas preventivas de la “Fase 1” con el protocolo ya aprobado por el Gobierno Provincial.
¿Y la Liga Provincial?
Al momento de la suspensión de actividades, en marzo, la Liga Provincial de Mayores transitaba las semifinales y ya se habían jugado los dos primeros juegos de cada serie. Racing le ganaba 2-0 a Ciclista de Paraná y empataban 1-1 Luis Luciano de Urdinarrain y Centro Bancario de Gualeguay.
Si bien hace unas semanas dirigentes de FBER y de los cuatro clubes tuvieron contacto con el objetivo de planificar una definición del certamen, esta nueva suspensión termina de descartar la chance de hacerlo este año.
Teniendo en cuenta que la próxima temporada del Torneo Federal (o Liga Federal de Desarrollo) comenzaría en febrero, habría tiempo de concluir el certamen provincial, quizás en “modo burbuja” durante enero, con el fin de conocer al campeón de la edición 2020, que además subirá a la tercera división.
Al ser consultado por este tema, Julio Giménez, Presidente de FBER, le dijo a “El Entre Ríos”: “La expectativa de terminar la Liga está y en eso quedamos con los clubes. El tema es que no tenemos la habilitación por parte de Provincia para realizar actividades deportivas. Y el otro parámetro es el Torneo Federal, porque si comienza la temporada siguiente y nosotros no terminamos la anterior, tendremos que darla por concluida”. Y subrayó: “Mientras tanto seguimos esperando y mantenemos la expectativa de poder definir nuestra Liga Provincial”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa FBER