DEPORTES

EL PROYECTO DE BÁSQUET ESCOLAR DE LA FBER TOMA COLOR

Aunque todavía le restan varios detalles, según lo expresó su precursor Luciano Correa en «Gol de oro» estaría todo encaminado para presentar esta idea del básquet en las escuelas con apoyos de los clubes y las asociaciones.

Ambicioso y profundo es este trabajo que viene realizando el entrenador, Correa. Ambicioso porque con el fin de captar más jugadores en edades fundamentales como los once y doce años para agregar a la pirámide del deporte. Profundo porque abarca desde establecimientos educativos, dado que está enfocado hacia las escuelas con el apoyo de los clubes con una especia de padrinazgo muy parecido al proyecto que CTM (Generación Positiva) en su gestión anterior adoptó en la ciudad de Concordia.

Mediante una investigación, luego de un curso realizado por el ex entrenador de Ferro de San Salvador «fue tomado por la Federación de Básquet para este año, se lo llevó al Consejo Directivo de lo que sería un ante proyecto», declaró haciendo la salvedad de que faltan algunos contenidos. Esto consta de un Torneo de baloncesto escolar iniciando por la categoría Mini (chicos de quinto y sexto grado), «con la posibilidad de aumentar la cantidad de jugadores, sumar canchas en las escuelas, desarrollar el básquet femenino en toda la provincia y fundamentalmente llegar con el deporte y que se evaluado para que forme parte del sistema educativo», anunció.

Más minucioso en la idea de introducirlo en las escuelas, el hombre que pasó por Estudiantes en la Liga de Desarrollo indicó «tendría que ser un extra (una especie de taller), para que la escuela participe el proyecto tiene una especie de padrinazgo de cada club y con eso conectaríamos el sistema educativo con el sistema federado», manifestó. Y esta incursión de las instituciones deportivas sería fundamental porque sería quienes asesoren al profesor de la escuela o que el club ponga un entrenador a disposición, aunque la idea es sumar horas de deportes en la escuela», destacó.

A su vez con la idea de sumar a los clubes resaltó que de no contar con materiales las escuelas, justamente los «padrinos» debería aportarlos inclusive hasta el campo de juego. «La supervisión de los equipos de cada escuela va a venir de los clubes», subrayó. Además agregó «depende de la organización de cada club (en cuanto a la cantidad de escuelas que pueden apoyar), la idea es que los chicos que están en la escuelas estén ligados al sistema federado», marcó.

Sobre el final Luciano Correa volvió a resaltar que «está presentación está en un formato de ante proyecto que ahora pasa a ser evaluado por el Consejo Directivo. Este es un camino distinto, pero que tiene el mismo objetivo que es llegar a instalar el deporte en las escuelas.» Ante esto también agregó que «hay otros complementos para las escuelas, le podemos dar a la posibilidad de que los chicos pasen por test, mediciones, diferentes presentaciones que tiene que ver con el arte, este proyecto tiene varios complementos más allá del deporte», aclaró.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario