DEPORTES

FUTSAL:SE ENCAMINAN LOS PLAY OFF

Se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura 2021 de futsal en el gimnasio de la escuela Técnica Nº 1, el domingo 29. La Academia Boxing Club goleó a Libertad y se quedó con el primer lugar, aunque todavía no tiene rival para el cruce de cuartos de final. Todavía se adeudan dos partidos para organizar la tabla de posiciones.

Se perfilaba como el partido atractivo de la jornada, La Academia y Libertad medían sus fuerzas y la expectativa era muy buena. De hecho, el primer tiempo fue disputado, aunque el equipo de Leonardo Orge se fue ganando 2 a 0. En la segunda mitad la historia quedó polarizada en el poderío ofensivo académico para el 6 a 1 para cerrar la fase regular con 7 triunfos en 7 juegos. Como siempre, Facundo Luna anotó, en este caso 2 goles, Daniel Espil, Blas Córdoba, Emiliano Garay y Lucas Umere completaron el sexteto. Para el Lobo de Jacobo Ponzoni descontó, Facundo Rivero. Más allá de la tercera posición actual, Libertad podría alcanzar el segundo puesto en el partido que disputará ante Social Barrios Unidos el próximo jueves por la noche.

En otro de los partidos espectáculo del domingo, Deportivo Euskadi y Temperley La Masía igualaron 6 a 6. Parecía que el partido se lo llevaba el equipo que dirige, Juan Gómez Kölln ya que al finalizar la primera parte dominaba el marcador 4 a 1. No obstante, en el segundo tiempo, con una gran actuación de Alexis Medina remontó La Masía y alcanzó la igualdad con un parcial de 5 a 2. El equipo vasco lleva 4 partidos sin perder y se aseguró el sexto lugar en la tabla, pero La Masía tiene un partido pendiente (completa el domingo ante Social barrios Unidos) y de ganar podría quedar tercero o cuarto. Los goles de Euskadi fueron anotados por Daniel Pérez y Agustín Paniagua en 2 ocasiones, Luciano Mangucio y Matías Álvarez. Para el equipo de Leonardo Ciuccio convirtieron Medina en 4 ocasiones, Zamir Centurión y Yamil Hernández.

Por su parte, Estudiantes volvió a la senda del triunfo al derrotar 5 a 2 a Juana Azurduy. El equipo de Juan Girar tuvo como goleadores a Juan Cruz Moreno (3), Diego casas e Iñaki Moreno. En tanto que los conducidos por Jorge Villaverde descontaron por intermedio de Federico Reichert en 2 ocasiones. Hoy el verde es escolta de La Academia, pero sí se dan algunos resultados quedaría en la cuarta colocación y se mediría con Arnol Futsal.

En otro de los encuentros que se disputó, Arnol Futsal se quedó con la victoria ante Social Barrios Unidos por 18 a 1. Miguel Escobar convirtió 8 goles para el equipo del profesor, Cristian Garramone. También, Luís Godoy (3). Franco Flores y Brian Cabello (2), Cristian Flores, Daniel Guerrero y Franco Quiroga completaron la lista. Para Unidos anotó, Iván Arancibia.

Próxima fecha: (partidos pendientes)

Jueves 21:00 hs. Libertad Futsal – Social Barrios Unidos

Domingo hora a confirmar: Temperley La Masía – Social Barrios Unidos

Posiciones:

Equipos Pts. G E P GF GC DF

1 La Academia Boxing Club 14 7 0 0 64 16 48

2 Club Estudiantes Concordia 9 4 1 2 41 29 9

3 Club Libertad 8 4 0 2 33 28 5

4 Club Temperley La Masia 7 3 1 2 28 24 4

5 Arnold Futsal 6 3 0 4 45 31 14

6 Deportivo Euskadi 6 2 2 3 45 43 2

7 Generala Juana Azurduy 2 1 0 6 33 45 -23

8 C.D.S. Barrios Unidos 0 0 0 5 16 97 -81

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!