AUTORIDAD FEMENINA
Días atrás la jueza de futsal de la ciudad de Concordia, Magalí Di Biase dialogó con el programa «Gol de Oro». Más allá de la situación lógica que se vive hoy, ella contó que se sigue perfeccionando para la vuelta del deporte, y manifestó sus ganas de progresar a nivel Nacional.
Hay situaciones o cosas en la vida que no tiene explicación, más que la pasión. Esta es motor para muchos oficios. Justamente, el de árbitro o juez (jueza en este caso) no está ajeno a Magalí Di Biase quién además es Profesora de Educación Física y Entrenadora nacional de Básquet (I). «Por casualidad, soy profe, y estaba buscando una variante para mis clases en mí escuela, salió el curso y arranqué», contó a modo de presentación.
En cuánto a lo deportivo marcó que «es apasionante todo lo que tiene ver con las reglas del futsal, al principio fue complicado porque la competencia, es la competencia, se juega por los puntos», enfatizó. También hizo referencia a que al inicio fue un poco complicado, aunque con el paso del tiempo se fueron conociendo, y la convivencia de los fines de semana hace que se lleve bien. Por esto dijo «sobre pasa el sentimiento del equipo, nos vemos todos los fines de semana desde la nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, somos como una familia», destacó sobre el deporte.
Hubo tiempo para conversar de varios temas, uno de ellos fue el manejo del reglamento y su espíritu. La jueza narró que «el reglamento sólo tiene catorce puntos, hay una especie de vacío. La mayoría es a interpretación del criterio del árbitro buscando no ir en contra del espíritu del juego para que sea más dinámico y vistoso», sentenció. A su vez referenció sobre su experiencia fuera de la ciudad, «los equipos de Paraná y Gualeguaychú juegan a una velocidad impresionante eso hace que crezcas profesionalmente», destacó en cuánto al roce que se tiene cuándo se sale a un nivel más alto.
Sabido es que el futsal ha despertado la pasión de los jugadores y el contagio de las familias que acompañan todas las fechas, ante esta situación y el hecho de estar en un gimnasio cerrado, Di Biase contó sus experiencias con mucho público, «la verdad que el año pasado en una de las finales que se jugó entre semana hubo mucha hinchada, estuvo muy bueno. Obviamente te da una sensación de nervios», manifestó. «Nos han gritado de todo, pero es más tranquilo, pero la gente alienta más al equipo, sin embargo hay que estar atento porque pitas y no se escucha», declaró.
FUENTE:LA DEPORTIVA CONCORDIA