“NO VOY A VOTAR A LIBRO CERRADO”
El senador por Entre Ríos adelantó que hay varios puntos del proyecto que se tratarán en comisión que quiere discutir. “No voy a votar a libro cerrado”, advirtió.
El Senado de la Nación comenzó a debatir en las comisiones la Ley Bases y la reforma impositiva, y todavía ningún sector puede garantizarse los votos necesarios, ni para su aprobación ni para su rechazo.
Desde la Libertad Avanza cuentan con 30 votos a su favor, mientras que Unión por la Patria llega a los 33, por lo que habrá 9 decisiones que aún no están definidas, al menos públicamente y que será determinante.
Tres de esas voluntades pertenecen al bloque de Unidad Federal, que integra el entrerriano Edgardo Keuider, junto con Carlos Espínola (Corrientes), y Alejandra Vigo (Córdoba).
Si bien los legisladores no suelen anticipar sus votos, Kueider dio, mediante una nota que brindó a Perfil Radio, detalles de su postura.
– “La primera pregunta que le voy a hacer en el inicio de la comisión es qué pretende el oficialismo. Si el oficialismo pretende sacar una ley a libro cerrado, o si va a haber apertura al debate y se van a discutir modificaciones. En realidad, nosotros tenemos derecho a discutir todas las modificaciones que queramos, pero a ver cuál es la intención del oficialismo a la hora de tratar estos temas”.
– “Tengo muchos puntos para objetar, para modificar y eventualmente votar o no votar, yo no voy a votar a libro cerrado una ley de la cual no comparto varios de los puntos y quiero discutirlos”.
– “No estoy convencido respecto de la delegación de poderes, el impuesto a las ganancias, la reforma laboral, y sobre esos temas vamos a trabajar desde el bloque para proponer cambios o directamente votar o no votar”.