PROVINCIALES

SE APROBÓ LA LEY PARA REGULAR LA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS MÉDICOS

La Cámara de Diputados aprobó con fuerza de Ley el texto que regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos. La provincia requería “una normativa legal que regule en esta materia y que establezca condiciones claras, serias y justas para quienes producen estos productos médicos, los prescriben, los usan o requieren, para el diagnóstico y para la prevención y la rehabilitación de la salud”, afirmó el presidente de la comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres, registró AIM.

En la XIII sesión ordinaria del 144 período Legislativo, Diputados aprobó la regulación de la fabricación, producción y comercialización de los productos médicos en sus diferentes categorías y complejidades en Entre Ríos. La defensa del texto la realizó el presidente de la comisión de Salud Pública, Jorge Cáceres, quien explicó que la norma establece al Ministerio de Salud “como autoridad de aplicación (quien deberá controlar, habilitar, fiscalizar la calidad de los productos fabricados en la provincia) y prevé diferentes condiciones y características con las que deberán contar las empresas fabricantes de estos productos médicos”.

En ese sentido, detalló que los establecimientos “deberán contar con un responsable técnico de nivel universitario, quien deberá fiscalizar todos los procesos en relación a la calidad de los productos médicos”, y, además, “se tendrán que “cumplir con exigencias relacionadas con la preservación, fabricación, depósito, transporte, traslado, venta, comercialización y registro final de a dónde van a ser destinados cada uno de estos productos médicos”.

Al respecto, subrayó que “la Ley no es en contra de alguien, sino que protege la salud de todos los entrerrianos y favorece a todos los profesionales con incumbencia (farmacéuticos, ingenieros, licenciados en órtesis y prótesis, kinesiólogos, etc) quienes se forman en Entre Ríos y, muchas veces, deben migrar a otras provincias para ejercer su profesión”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!