PROVINCIALES

LOS PRECIOS JUSTOS BARRIALES SIGUEN SIN LLEGAR A LA PROVINCIA

“No hay nada en ningún lado, ni siquiera en los chinos”, dijo a APFDigital el titular del Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli, refiriéndose a la demora en la instrumentación de los Precios Justos Barriales en la provincia

En Entre Ríos la lista incluye a 91 productos, pero todavía nadie pudo acceder a ellos

Desmienten que Precios Justos llegue a comercios de barrio esta semana.
Precios Justos Barriales: cuáles son los productos que llegarán a los autoservicios y almacenes de la provincia.

El 1º de junio la Secretaría de Comercio de la Nación publicó en su web oficial la lista de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene que mantendrán sus precios hasta el 15 de julio.

Si bien ya han pasado 12 días, brilla por su ausencia la lista de 91 productos que deberían haberse empezado a comercializar en el territorio provincial. “Hasta ahora no tenemos nada, acá no funcionan los Precios Justos porque no tenemos cómo abastecernos, ya que tampoco los mayoristas nos venden los productos al precio acordado por la medida”.

“No hay nada en ningún lado, ni siquiera en los chinos”, dijo Sarli quien sostuvo que si el programa no funciona en Paraná, menos aún se aplica en el interior de la provincia.

¿Suele entorpecerse la puesta en marcha de programas nacionales que se lanzan con bombos y platillos desde CABA?, le consultó esta Agencia, a lo que respondió: “El tema es así, surge la idea y lo anuncian sin haber trabajado con nadie para ver cómo se implementa”. Para graficar la situación, contó: “La noche previa al anuncio nos mandaron un listado de productos a la Confederación General Almacenera -en la que faltaban productos de primera necesidad- y nunca nos dijeron cómo se iba a aplicar ni nada. De hecho, pasaron varios días y acá ese programa no existe”.

Cabe destacar que el programa iba a regir hasta el 15 de julio, pero a un mes de su finalización, “acá todavía no arrancó”.

Las compras en los supermercados mayoristas son un fenómeno ya instalado en gran parte del país: se trata de una estrategia adoptada por grupos familiares o de vecinos para pelearle a la inflación.

En este marco, el titular del Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli, hizo referencia a una particularidad que sucede con los mayoristas que funcionan en la provincia: “Les venden al mismo precio a los comerciantes que al público general”.

“Cuando vamos comprar a los mayoristas nos encontramos con nuestros vecinos”, expresó Sarli, quien sostuvo que eso no sucede en el AMBA porque hay cajas exclusivas para comerciantes”. (APFDigital)

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!