PROVINCIALES

“HUBO UN DESMANTELAMIENTO DE AQUELLAS POLÍTICAS DE ESTADO EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS”

El ex gobernador Sergio Urribarri marcó diferencias con Gustavo Bordet tras repasar logros deportivos durante su gestión e indicar, sin nombrar al actual mandatario provincial, que existió un “desmantelamiento de aquellas políticas de Estado en los útimos 7 años”.

Tras reunirse con autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se expresó en sus redes con un escrito, al que tituló “El TC no se correría en Paraná”, donde aseveró: “Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano”.

“Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos amigos del Club de Volantes Entrerrianos”, escribió Urribarri ante la ausencia de Paraná en el calendario del TC.
Aunque había sido crítico del peronismo provincial, y particularmente con los virtuales candidatos, no se había pronunciado contra el gobernador. “En Entre Ríos lamentablemente vemos a muy pocos dirigentes peronistas dando la cara y escuchando a la militancia”, había reprochado a fines de 2022 donde, como lo hace habitualmente, también apuntó a Frigerio: “Sí vemos a porteños que andan como si nada, como si no fueran responsables de cuatro años de destrucción de la Argentina”.

Sin embargo, en medio de las internas nacionales y provinciales que atraviesa el PJ, las críticas a Bordet, aunque sin nombrarlo, aparecieron anoche. “Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano, consecuencia del desmantelamiento de aquellas políticas de Estado vigentes hace apenas 7 años en las que tanto trabajamos y que queremos volver a impulsar”, postuló Urribarri en sus redes sociales.

El año pasado habían discrepado en torno a la asignación de los planes sociales, cuando Bordet expresó que “en Entre Ríos hay 26 mil planes, de los cuales la provincia y los municipios solo tienen cuatro mil, y al resto los manejan las organizaciones sociales” y Urribarri lo cuestionó.

Las expresiones del ex gobernador Sergio Urribarri partieron luego de la reunión que concretó, este miércoles por la noche, con autoridades del CVE y de la cual también participó su hijo Mauro, ex Ministro de Gobierno durante la primera gestión de Bordet.

La falta de obras en el autódromo de Paraná que solicita la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que el emblemático circuito de la capital entrerriana sea parte del calendario no se realizaron y, por lo tanto, el Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automvilismo nacional, no tiene fecha asignada en 2023.

“Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos amigos del Club de Volantes Entrerrianos”, señaló Urribarri, quien mencionó que “en 2011 había necesidades de infraestructura y ordené a la DPV que se hiciera cargo”, y completó: “En agosto reinauguramos un Autódromo con la pista repavimentada y totalmente renovado, en cumplimiento de las exigencias internacionales”.

“Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano, consecuencia del desmantelamiento de aquellas políticas de Estado vigentes hace apenas 7 años en las que tanto trabajamos”, reprochó Urribarri.
Además, el ex gobernador realizó un repaso referido al momento que atravesaron, durante su gestión, diferentes equipos entrerrianos como representantes de distintos deportes. “En 2015 dejamos a Patronato en Primera, Atlético Paraná en el Nacional B, Sionista y Estudiantes de Concordia en la Liga A de básquet, Echagüe en el TNA, Gimnasia y Juventud Unidad de Concepción del Uruguay en el Federal B”, puntualizó.

Asimismo, referido a automovilismo, remarcó: “Los Autódromos de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (estaban) totalmente modernizados, con la Copa Entre Ríos y con toda la alegría, dinamismo económico y puestos de trabajo que esto conlleva”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!