EL SUPERIOR TRIBUNAL POSTERGÓ LA DEFINICIÓN SOBRE LA CAUSA POR SEDICIÓN EN CONCORDIA
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) no pudo arribar a un veredicto para resolver las apelaciones a las condenas que recibieron los policías que en 2013 se rebelaron y tomaron la Jefatura Departamental, dejando a Concordia sin servicio de seguridad durante dos días
Según la notificación enviada a las partes, la Sala Penal del STJ conformada por las juezas Claudia Mizawak; Gisela Schumacher y el juez Miguel Ángel Giorgio se reunió el jueves 22 a deliberar sobre la causa, pero no pudo arribar a un veredicto.
Por tal motivo, postergaron el adelanto de sentencia y la lectura de fundamentos sin especificación de fechas. La comunicación que recibieron los abogados de la causa indica que se concretará “en el término de la ley”.
El expediente está caratulado “Zaragoza y otros” y analiza las condenas que recibieron los policías que participaron de la revuelta.
En 2015, el Tribunal de Juicio de Concordia condenó a Carlos Daniel Zaragoza, Manuel Leandro Coutinho y José María Biderbos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con más la inhabilitación especial para ejercer funciones públicas por el término de nueve años y accesorias legales; y a Juan Manuel Rosas, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Luis Alberto Gómez, Juan Pedro Lacuadra y Alfredo Horacio Imaz a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo con más la inhabilitación especial para ejercer funciones públicas por el término de ocho años y accesorias legales; a Luis Roberto Jesús Carlino, José Orlando Troncoso, Hugo Fabricio Troncoso, Ricardo Hernán Paredes, Luis Alberto Paredes, Andrés Maximiliano Paredes, Carlos Alcides Rosas y Romeo Fabián Valdez a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con más la inhabilitación especial para ejercer funciones públicas por el término de siete años y accesorias legales. (APFDigital)