PROVINCIALES

PIDEN QUE CONCORDIA DEROGUE LA ORDENANZA QUE PROHÍBE EL ARTE CALLEJERO Y LOS CUIDACOCHES

Organizaciones sociales y políticas de Concordia están movilizadas para exigir al gobierno de la ciudad que derogue la Ordenanza que prohíbe el arte callejero y los cuidacoches, “ya que es una disposición que discrimina y aporofóbica, que criminaliza las actividades populares”, afirmó a AIM Ivana Almada, integrante del Colectivo Trabajadores de la Educación y militante del Partido Obrero (PO).

En el marco de una serie de actividades que realizan organizaciones sociales junto a partidos políticos de izquierdas, se concretó este lunes una marcha a la Municipalidad de Concordia “en repudio a la Ordenanza que prohíbe el arte callejero (malabares en la vía pública) y la actividad de cuida coches y limpia vidrios en la calle”, contó a esta Agencia Almada. En la protesta “se leyó la Ordenanza y un grupo autoconvocado de artistas callejeros dieron a conocer un documento y se realizó una asamblea de carácter resolutivo en la que se acordaron criterios para tener en cuenta”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Enrqiue Cresto, bajó a la asamblea y dialogó con los manifestantes pero aclaró que la intención del gobierno no es vetar la legislación aunque aceptó reunirse con las partes afectadas por la Ordenanza, “ya que fue una decisión unilateral del Municipio”, dijo la docente.

En ese sentido, la militante del PO aseguró que las acciones continuarán porque “el principal objetivo de la asamblea es que se vete la Ordenanza, que no está reglamentada”, ya que subrayó que “es una disposición que discrimina y aporofóbica, que criminaliza las actividades populares”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!