AVANZA LA ADHESIÓN DE ENTRE RÍOS A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Obtuvo media sanción la adhesión a la Ley nacional de oncopediatría con el objeto de prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes y brindarles atención integral basada en la persona, para garantizar el más alto nivel de vida posible a los pacientes y a sus familias, confirmó AIM. El texto pasó en revisión a Diputados.

La Cámara de Senadores aprobó la adhesión a la Ley nacional 27674, “que genera una red de contención para la detección temprana de los casos de cáncer en menores de edad, ya que agarrados a tiempo tienen una solución favorable en todo lo que contempla al menor y su familia, quienes dejan todo en su vida y se ocupan de su hijo y todo lo que trae aparejado”, explicó el autor del proyecto en la sesión Gastón Bagnat.

“Los dos menores por quienes yo estoy hoy acá presentando esto ya no están y eso es un motivo más para seguir luchando y que esa Ley se ponga en marcha lo antes posible”, dijo el senador.

La Ley provincial, también dispone que el Sistema Público Provincial de Salud y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) “deberán garantizar la cobertura integral de las prestaciones necesarias para la pesquisa, detención temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario de la oncopediatría”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!