PROVINCIALES

MORATORIA PARA REGULARIZAR OBRAS HIDRÁULICAS PRIVADAS

Una moratoria de 182 días rige a partir de junio para quienes hayan realizado obras hidráulicas al margen de la ley.

El plenario del Consejo Regulador de Usos de Fuentes de Aguas (Corufa) dispuso una moratoria de 182 días a partir de junio para regularizar obras hidráulicas privadas que no cuenten con la debida autorización de la ley provincial Nº 9.172.
Este plan de regularización da continuidad al proyecto general de ordenamiento y puesta en valor de los recursos hídricos provinciales llevado a cabo en el año 2018, informaron desde el gobierno provincial.
El Corufa cuenta con la colaboración de entidades técnicas que lo componen, tales como la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Vialidad; entre otros organismos de la provincia que brindan la logística y capacidad técnica.
La gestión actual de este organismo asume entre sus objetivos actualizar el registro de dichas obras -de perforistas y perforaciones-, para uso especial del agua en todo el territorio provincial.
Alcance de la moratoria
El plan de regularización es válido para obras hidráulicas comprendidas dentro de la Ley Nº 9.172 y se extiende por 182 días a partir del 1 de junio, teniendo beneficios que se otorgarán por única vez.
La documentación requerida para la obtención de la autorización se encuentra disponible en el link del Corufa dentro de la página web del Ministerio de Producción; se podrá consultar telefónicamente al (0343)-4207870, ó enviando un mail a corufaentrerios.2020@gmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!