PROVINCIALES

CARNE DE MAL ESTADO EN UNA PARRILLA A LA VERA DEL A RUTA 14

La Dirección de Prevención de los Delitos Rurales de Gualeguaychú decomisó más de 100 kilogramos de carne vacuna en mal estado y dudosa procedencia en un comedor al paso ubicado en la ruta nacional 14.

Personal policial dependiente de la Brigada de Abigeato realizó operativos este último fin de semana. Fue así que a raíz de un llamado anónimo que denunció la comercialización de carne en mal estado en una parrilla ubicada sobre Ruta Nacional 14, uniformados de la unidad Gualeguaychú en el control del cumplimiento de la Ley Provincial de Carnes N° 7.292, se hicieron presente en dicho establecimiento. Allí, enn el control de rutina en una sala de elaboración de alimentos, se comprobó “una suciedad evidente y en un lugar no habilitado, se localizaron una importante cantidad de cortes cárnicos vacunos, todos en mal estado, con olor nauseabundo y color verdoso”, se describió.

Además que “el propietario no contaba con remito o factura alguna para justificar la real procedencia de dichos cortes cárnicos, los cuales fueron decomisados y previo examen del médico veterinario fueron desnaturalizados ante la presencia de testigos hábiles”, se indicó.

Desde la policía se destacó que este tipo de controles están enmarcados con el objetivo de prevenir la comercialización clandestina de carne de dudosa procedencia y “sobre todo cuidar la salud pública, evitando que estos alimentos en mal estado lleguen a ser consumidos por clientes y puedan existir consecuencias de gravedad para la salud”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!