PROVINCIALES

ORDENAN DAR A CONOCER LA LISTA DE FUNCIONARIOS VACUNADOS

El juez le dio cinco días al Poder Ejecutivo para que dé a conocer la lista de inoculados que fueron oportunamente declarados “personal estratégico”.
La Justicia hizo lugar a un amparo interpuesto por diputados de la oposición en el que solicitaron al Poder Ejecutivo que dé publicidad a la nómina de funcionarios vacunados luego de ser considerados “esenciales”.
Con el patrocinio de Juan Carlos Arralde, el juez Hugo Perotti ordenó este lunes al Gobierno “que en el plazo de cinco (5) días provea la información pública solicitada oportunamente y no evacuada consistente en la nómina de funcionarios públicos del Gobierno de Entre Ríos que en virtud de haber sido considerados y/o calificados como ‘personal estratégico’ fueron inoculados con alguna/s dosis de la/s vacuna/s contra el Covid 19, fecha de su inoculación y especificación de la tarea de gestión, conducción y funciones estratégicas desarrolladas por cada uno de los funcionarios vacunados que merecieran haber sido incluidos en el listado en cuestión”.
La petición la habían firmado Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías, Gustavo Cusinato, Ayelén Acosta, Julián Maneiro, Sara Foletto, María Gracia Jaroslavsky, Eduardo Solari, Uriel Maximiliano Brupacher, Nicolás Alejandro Mattiauda y Lucía Varisco.

Fallo completo Descargar SENTENCIA AMPARO

Tras la sentencia, los legisladores aseguraron que “el recurrente rechazo del Gobierno a brindar información pública nos obligó a recurrir a la Justicia”.
Los diputados contaron que habían presentado un pedido de información en la Mesa de Entradas de la Gobernación el 31 de marzo pasado solicitando la lista de los funcionarios. «El Gobierno tenía 10 días hábiles para brindar una respuesta y ese plazo venció el 16 de abril, pero el pedido nunca fue respondido», explicaron. Fue así que llegaron a presentar, el 13 de mayo, una acción de amparo requiriendo la información que les había sido denegada por vía administrativa. La demanda fue respondida el 23 de mayo y al día siguiente salió la sentencia.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de explicar las razones por las cuales un grupo de funcionarios tuvo la posibilidad de acceder a una vacuna de manera discrecional, pero se negó a brindar información y no nos dejó otra alternativa que acudir al Poder Judicial”, sostuvieron desde Cambiemos, al tiempo que celebraron la decisión de la Justicia. “Un Gobierno que se jacta de ser transparente y abierto al diálogo decidió callar y ocultar esta información tan sensible en un contexto de crisis sanitaria y en el que la escasez de vacunas genera miles de casos y cientos de muertes”, expresaron los diputados en un comunicado conjunto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!