PROVINCIALES

LA NUEVA NORMATIVA SOBRE CANNABIS MEDICINAL AVANZARÁ EN DIPUTADOS

La Ley de Accesibilidad al Cannabis con Fines Médicos, Terapéuticos y/o Paliativos del Dolor en Entre Ríos transitaría sin sobresaltos hacia su aprobación en la próxima sesión de la Cámara Baja, según puedo saber AIM. La letra original del proyecto sufrió una serie de modificaciones que ameritaron un nuevo expediente en el que se habría llegado a un consenso para ser derivado al Senado sin muchas demoras.

La regulación para el uso del cannabis medicinal en la provincia podría contar finalmente con una Ley, informaron fuentes legislativas a esta Agencia. Una primera iniciativa había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre pasado, pero al pasar al Senado fue modificada y vuelta a ser transformada al regresar a la Cámara Baja. En el ínterin, el Ejecutivo planteó la posibilidad de incluir la reglamentación para la producción de micro pymes en el territorio entrerriano, habilitando la participación de aporte del Ministerio de la Producción. Pero finalmente estos aspectos fueron considerados para que se los tenga en cuenta en una legislación propia a estos fines, por lo que se esperan novedades en el futuro próximos. No obstante, la reformas diagramadas para aquel texto original ameritaron el inicio de un nuevo proyecto que se descuenta pueda ser aprobada para su rápida remisión al Senado.

Entre otros aspectos, bajo la órbita del Ministerio de Salud, se crea un Registro Provincial de Usuarios y Cultivadores de Cannabis con fines Medicinales, Terapéuticos y/o Paliativos, así como se prevé un Programa de Acceso. También los requisitos para obtener las licencias, y el fomento de plantes de formación y capacitación. Se crea un Consejo Consultivo y se abre a la participación de entidades científicas y académicas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!