INDIGNACIÓN EN REDES POR LAS FOTOS DE SANTILLI
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, viene publicando fotos en los últimos días en tono de “total nueva normalidad” en una Ciudad que cuenta con uno de los mayores promedio de muertos del mundo.El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hace pocos días que sus hijos tienen coronavirus. Su exesposa y madre de los tres chicos, la periodista Nancy Pazos, confirmó que ella también dio positivo y detalló que no tuvieron contacto recientemente con el funcionario porteño.
En este escenario personal y de casos de cercanía -como el de la madre del Jefe de Gobierno porteño- y visiblemente presionado por el eje económico -de otra forma sería incomprensible- el funcionario, junto a Horacio Rodríguez Larreta, decidieron aperturas masivas, a pesar de que la curva de contagios no para de subir y los especialistas ya hablan de un escenario de colapso sanitario y un crecimiento más acelerado de infectados y muertos que lo visto hasta ahora.
Santilli salió en las últimas horas a justificar los aglomeramientos en los bares -por ejemplo de Palermo- al afirmar que “se cumplen los protocolos” sanitarios ante la pandemia de coronavirus.
“En la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles”, afirmó Santilli en diálogo con radio Provincia.
En redes sociales le llovieron las críticas y la situación se tensa entre los argumentos aperturistas y los que piden que se apriete el botón rojo.