POLÍTICA

LANATA, SIN AIRE, LE DISPARÓ FLECHAS VENENOSAS A TINELLI POR LOS WICHIS

Marcelo Tinelli fue noticia durante la semana y esta vez no por su programa de televisión, sino por sus dichos por la realidad que viven las comunidades originarias del norte de Salta.

ligido, en su cuenta de Twitter, el conducto pidió a las autoridades que “hicieran algo” porque los chicos se estaban muriendo del hambre en Salta. En cuestión de minutos, Tinelli dialogó por teléfono con el gobernador, Gustavo Sáenz, a quién le comprometió su ayuda. Junto a empresarios cavarán 10 pozos de agua para brindar asistencia a las comunidades.

Y hoy quien recogió el guante fue el periodista indicando que la preocupación del mediático ya había sido mostrada en su programa periodístico, en 2013.

“Mi reconocimiento y admiración por lo que hace la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona. Ahora, respecto del tema de los wichis, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua”, comenzó el relato de Lanata y fue subiendo de tono.

“Quizás te acordás porque lo viste en la tele, ese año Marisa González conmovió a la sociedad cuando dijo que sus hijos tenían ?hambre de agua?. La frase fue muy fuerte e iniciamos una campaña con la fundación Conin”. Según Lanata, la movida permitió recaudar más de un millón de pesos en la provincia que gobernaba Juan Manuel Urtubey.

Y entonces le dijo a Tinelli: “me pregunto, curioso, qué hiciste vos en el 2013 porque a lo mejor también estabas ayudando a los wichis. Me enteré que te tomaste un año sabático porque no estabas en televisión. Me pregunté si habías viajado a Salta, pero no, estabas en Estados Unidos, Europa, Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron en Salta.” (Lanata dixit)

Luego, para bajar el tono, el periodista expresó su voluntad de volver a hacer si lo convocan.

“Nos ocupamos del tema hace muchos años e hicimos algo concreto. Ojalá que ahora vos puedas hacer algo concreto. No creo que antes haya sido mi turno y ahora el tuyo, digo que no tengo problema en hacer algo y cuando pinte, lo volveré a hacer”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario