QUINTO ANIVERSARIO DE #NIUNAMENOS
El movimiento surgido en 2015 en el país tendrá este miércoles actividades que respetarán el aislamiento preventivo obligatorio.
El activismo en redes y un ruidazo federal convocarán por quinto año consecutivo en Argentina con la consigna Ni Una Menos, el movimiento surgido en 2015 en el país, que se extendió a otros lugares del mundo, y que en el contexto de pandemia tendrá este miércoles actividades que respetarán el aislamiento preventivo obligatorio.
En el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, a partir de las 17, se darán los “Diálogos de la revuelta”, con entrevistas a referentes de distintos sectores.
Las consignas para el encuentro virtual que se extenderá hasta las 19.45 serán: Vivas nos queremos, Nosotres paramos, La internacional feminista, Vivxs, libres y desendeudades y Nos mueve el deseo ¡Aborto legal ya!
A las 18, por esos mismos canales, se leerá un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.
Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.
En tanto, en el conurbano se convocó con la consigna ¡Ni una menos en los barrios! Nuestros derechos no están en cuarentena.
Habrá ollas populares en Tolstoy y Croacia, Sol y Verde, en José C. Paz, a las 12.30, y en Río Atuel 1836, en el Barrio Obligado, en San Miguel, a las 13.
En estos lugares, además de cocinar, se entregará información contra las violencias y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, según la convocatoria difundida por la organización.