POLÍTICA

“CON MILEI EL LITRO DE NAFTA SALDRÍA $800”

El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo cargó contra su rival del balotaje, dijo que no amenazó a las petroleras y que desde las estaciones de servicio le aseguraron que “se está normalizando” el abastecimiento.

En medio de la crisis por la falta de combustible, el ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cargó contra su rival libertario en el balotaje, Javier Milei y aseguró que bajo su gobierno la nafta saldrá $800.

“La gente tiene que elegir entre pagar $800 0 $350 como sale el litro ahora. Es el modelo de país en el que quieren vivir”, remarcó en diálogo con LN +.

“Escuché a Milei decir que hay que liberar. Significa que se pague $800 el litro de nafta”. Ayer el titular del Palacio de Hacienda había asegurado que, si el libertario accede a la Casa Rosada, el litro aumentaría pero a $600.

Asimismo, negó haber amenazado ayer a las petroleras, cuando les advirtió que no podrían exportar si el martes a la noche la situación no se regulariza. “No soy un señor con garrote”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote. Es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos. Hoy habrá una reunión, están presentando las propuestas de abastecimiento. La gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando”, sostuvo Massa luego de que ayer, desde Tucumán, les llamara la atención a las empresas del sector en medio de un fin de semana donde se originaron largas filas para cargar combustible.

Sin embargo, el ministro deslizó: “Si hubo dos bajadas de barco y hoy están haciendo cuatro, ¿cómo apareció el combustible ayer a la tarde?”.

ADEMÁS: El exabrupto de L-Gante al quedarse sin nafta en la ruta
Bajo esa postura analizó, como ya lo había hecho, que la falta de nafta y gasoil se originó después de que se generaran ruidos de que iba a haber una devaluación post electoral y de que se iba a levantar el congelamiento de precios, por lo que las petroleras retuvieron stocks. “Cuando prefieren exportar que abastecer el mercado local nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes”, aseveró Massa.

Aclaró, en tanto, que la política del Gobierno es “defender el precio” y no atrasarlo, a la vez que marcó que hay sectores que tuvieron “altísima rentabilidad”, por encima de la inflación.

Entre ellos nombró a la industria de la chapa y del acero. “Quiero empresas que ganen mucha plata, pero con trabajadores con buenos salarios; quiero una economía que sea competitiva en términos de mercado interno. Hay algunos que abusan de la situación”, enfatizó el ministro.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!