POLÍTICA

“NO VA A SER NECESARIO”

En el marco de la exposición en Diputados, el jefe de Gabinete de la Nación negó que el Gobierno esté pensando en una “devaluación brusca” de la moneda. Por otra parte, destacó la finalización del gasoducto Néstor Kirchner.

En el marco de su presentación ante la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, el jefe de gabinete Agustín Rossi destacó varios puntos de su gestión al tiempo que lanzó una advertencia a la oposición al enfatizar que “no va a ser necesario” instrumentar una “devaluación brusca” de la moneda.

En este sentido, se mostró expectante de cara a la dinámica del BCRA y el fortalecimiento de las reservas el año que viene. “Descreo de aquellos que dicen que, si ganan las elecciones, van a tener que hacer una devaluación brusca, que no hará otra cosa que duplicar la inflación, la pobreza y la indigencia, para recién después estabilizar”, dijo Rossi.

Para el santafecino, dicha medida “no va a ser necesaria. “No lo será porque las condiciones estructurales de la economía van a ser claramente favorables para los próximos años. Esto será así porque cambian las condiciones macro y porque el Gobierno está haciendo la infraestructura necesaria”, enfatizó.

También destacó la finalización del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, lo que permitirá ahorrar, según dijo, unos 4000 mil millones de dólares –con el consiguiente aumento en las reservas- y, por otro, en las buenas perspectivas para la cosecha fina luego de las últimas lluvias. Y agregó: “ la Argentina tendrá una balanza comercial favorable, podrá sostener niveles de crecimiento económico, fortalecer sus reservas y tener mirada mucha severa sobre el tipo de cambio, lo que permitirá una curva descendente de la inflación”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!