POLÍTICA

“EN LAS BATALLAS DIFÍCILES ES CUANDO UNO MÁS MUESTRA LA TEMPLANZA”

En medio de la corrida cambiaria, el ministro de Economía sostuvo que momentos difíciles “es cuando uno más muestra la determinación” al presentar un plan de obras de Edesur tras la intervención. Además, señaló que desde el oficialismo saben que “frente a los problemas, hay que salir para adelante”.

El ministro de Economía Sergio Massa realizó un acto en medio de la incertidumbre cambiaria que domina el mercado desde la semana pasada y sostuvo que “en las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza”.

Durante el acto en el Centro Cultural Kirchner, en el que presentó el nuevo plan de obras de Edesur, el ministro recordó el momento de su ingreso al Palacio de Hacienda y realizó un paralelismo con la tarea de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur. “Me convocaron a una tarea compleja, es cierto, como también cuando lo convocamos a Jorge después de vivir días de angustia, tensión, tristeza para miles de argentinos que 24 o 48 horas o una semana estuvieron sin un servicio esencial como la luz, lo convocamos para una que era difícil”, consideró el funcionario.

Mientras el mercado cambiario arrancó esta semana con una nueva suba del dólar blue que alcanzó los $467 pasadas las 15 horas y la brecha con el oficial superó el 100 por ciento, Massa señaló: “Hay una frase que dice que ‘Dios convoca a sus mejores soldados para las batallas más difíciles’. No somos Dios, pero la de Jorge era una batalla difícil”, insistió Massa respecto a la intervención de Ferraresi en Edesur.

“Era una tarea difícil, pero en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza, la determinación. Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, hay que salir para adelante, nunca para atrás”, aseguró Massa desde el CCK.

Respecto al anuncio del plan de obras y en ese sentido, destacó que Ferraresi “en 30 días definió un programa de obras en la forma en que trabajamos nosotros: en una mesa con todos. También se sumó el Gobierno de la Ciudad. El problema no es de un partido politico o del otro, sino de miles de vecinos”.

“¿Qué decidió Jorge (Ferraresi)? Llevar adelante un programa de obras de 180 días. En 30 días vamos a presentar además el plan quinquenal”. “Con un dato central: el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión. ¿Con qué se van a financiar (el plan de obras)? Con la misma recuadación de la tarifa de Edesur”, comentó el ministro de Economía.

“Estos 278 obras en doce municipios pretenden completar las obras del plan invierno y abordar las del plan verano, para que la dramática situación de marzo, que sea un pésimo recuerdo para las personas que lo sufrieron”, completó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!