POLÍTICA

CTA PROTESTARÁ EN TODO EL PAÍS EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y POR SOBERANÍA NACIONAL

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y sus gremios de base junto a organizaciones sociales se manifestarán en todo el país, por mejora salarial para trabajadores activos y jubilados, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular, informó a AIM el secretario general de la organización en Entre Ríos, Oscar Muntes, quien confirmó que la provincia se plegará al plan de lucha.

La acción “se hará con diferentes formatos en todas las provincias de Argentina”, indicó Muntes a esta Agencia, quien explicó que en algunas localidades habrá movilizaciones como en Buenos Aires, donde se realizarán protestas frente a distintos organismos.

La jornada de lucha “es para denunciar al sector empresario y su responsabilidad por la creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables”. También, “se exige la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para reclamar un urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60 por ciento que intenta imponer el gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo”.

Por otro lado, “se denuncia la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se exige un cambio de rumbo al gobierno”.

Además, indicó que con la Federación Nacional Territorial (Fenat) denuncian “el recorte en las políticas sociales”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!