COBRAN LOS JUBILADOS Y LOS BENEFICIARIOS DE PLANES

Los bancos reabren hoy -en el habitual horario de 10 a 15- para efectuar los pagos, pero la medida alcanzará solo a quienes no posean tarjeta de débito. El resto deberá utilizar los cajeros automáticos

Los bancos volverán a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales para atender de manera específica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extender√°¬†durante el normal horario bancario, de 10 a 15, y¬†ser√° exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extrav√≠o¬†ya que, de lo contrario, deber√°n retirar el efectivo a trav√©s de los cajeros autom√°ticos, seg√ļn defini√≥ el¬†Banco Central¬†a trav√©s de la¬†Comunicaci√≥n “A” 6949.

La reapertura de los bancos se terminó de definir el lunes por la noche, en una reunión en la que participaron Miguel Pesce y Eduardo Hecker, presidentes del Central y el Banco Nación, respectivamente, y Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario.

All√≠ se defini√≥ que la actividad ser√° -inicialmente- de manera exclusiva para¬†“pagar los beneficios de la seguridad social, adem√°s de realizar tareas internas ya previstas y que se ven√≠an realizando”, atento a la necesidad de la gente que necesitaba contar con el efectivo para hacer frente a sus gastos y la imposibilidad de hacerse con el dinero por otra v√≠a.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Las operaciones habilitadas a través del homebanking, al que se accede desde cualquier dispositivo móvil, son: pago de servicios y tarjetas, transferencias inmediatas, constitución de plazos fijos, verificación de saldos y carga de saldo en teléfonos móviles, entre otros.

Durante los pr√≥ximos d√≠as, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitir√°n a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resoluci√≥n sanitaria”¬†de modo que¬†“el resto deber√° realizar la fila fuera de la entidad bancaria”.

“Una vez finalizado el horario de atenci√≥n al p√ļblico se orientar√° las filas hacia los cajeros autom√°ticos, previo una interrupci√≥n para cargarlos”, apunt√≥ la¬†Asociaci√≥n Bancaria¬†en un comunicado.

Ante la consulta por este motivo, desde el¬†BCRA¬†explicaron que ser√°¬†“cada banco”¬†el que defina la modalidad de ingreso a las sucursales, dependiendo de las condiciones de para mantener la distancia entre personas.¬†“Pedimos colaboraci√≥n a todas las personas para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria”, apunt√≥ el¬†Central.

Para facilitar el funcionamiento del sistema en los próximos días, las personas que operen a través de cajeros automáticos no sufrirán hasta el 30 el cobro de cargos o comisiones por operaciones, sea o no la persona que opera en estos cliente de la entidad financiera.

Por √ļltimo, el¬†Central¬†record√≥ a trav√©s de un comunicado que¬†no ser√° necesario presentar la fe de vida en las sucursales hasta el 30 de abril¬†y que la atenci√≥n no estar√° restringida a unos pocos d√≠as, como se especul√≥ en un primer momento, sino que¬†“continuar√° los d√≠as subsiguientes en horario habitual bancario”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario