POLÍTICA

LA PROHIBICIÓN DE CONCURRIR A LOS TRABAJOS RIGE HASTA EL MARTES

 

El Ministerio de Trabajo señaló que aquellos que realizan su labor desde su hogar deberán seguir con esa metodología hasta que finalice la medida de aislamiento obligatorio.

El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa “la prohibición de concurrir a los lugares de empleo”, de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, y señaló que aquellos que hayan convenido realizar su labor desde el lugar de aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus seguirán con esa metodología.

“Aquellos que desde el viernes 20 y hasta el 31 de marzo hayan convenido ese tipo de tareas, continuarán realizándola de manera remota”, señaló un comunicado laboral.

Asimismo, Trabajo indicó que solo están exceptuadas “las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales en la emergencia, según el artículo 6 de la norma”, y añadió que la continuidad de esas actividades es “una exigencia excepcional de la economía nacional”.

“A todos los trabajadores se les garantizó que más allá de la obligación de no concurrir al lugar de labor y de permanecer en sus hogares para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio percibirán sus ingresos habituales, conforme lo determinó la resolución 219/20 del Ministerio de Trabajo” que conduce Claudio Moroni, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario