POLÍTICA

“EL PRO ES UN PARTIDO SIN HISTORIA”

El ex vicepresidente de la UCR y ex ministro del Interior, Federico Storani, ¿ratificó sus cuestionamientos para con la iniciativa “Te Votarías?” de Horacio Rodríguez Larreta. También manifestó sus inquietudes sobre el control de inversiones y consideró que el gobierno del Frente de Todos puede entrar “un circulo vicioso” que podría generar una recesión.

por Walter Sosa

La pelea en el Frente de Todos sigue dando que hablar en el radicalismo. Esta vez fue el turno de Federico Storani que consideró la tensión como “un movimiento que comenzó a darse inmediatamente después de las PASO cuando hubo un amague en la renuncia de gran parte del Gabinete que le respondía a Cristina Fernández de Kirchner”. “Ese primer round si bien se zanjó con un enroque, donde Felipe Sola terminó pagando el pato de la boda, la pelea ya era graduada”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Para el ex ministro del Interior del gobierno de De la Rúa, “esta pelea encubre algo más profundo y es que Cristina y el kirchnerismo intentan despegarse del gobierno con suficiente antelación al 2023”. “Quieren mostrarse como una oposición, pero es una retirada estratégica para quedarse con unas banderas, como el decir que no votaron el acuerdo con el FMI. Ya saben que, salvo que ocurra un milagro, las próximas elecciones las tienen perdidas y la maniobra se concreta tratando de refugiarse en algún territorio como el de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

SOBRE EL CONTROL DE LAS IMPORTACIONES

Respecto de las nuevas normativas oficializadas por el BCRA, indicó que “está claro que uno de los problemas centrales en la escasez de dólares”. “Salvo que sean bienes de lujo, el resto es importante porque si se importan bienes de capital es positivo. Significa que se están importando elementos para el crecimiento de la economía”, sostuvo.

Para Storani, “esta presión termina siendo un circulo vicioso porque mayores restricciones son para tratar de enfriar la economía, pero si hay menos actividad económica, la poca cosa que puede mostrar este Gobierno, que es cierta reactivación, no puede lucirse”. “El Gobierno está atrapando en un círculo vicioso”, insistió el dirigente radical.

SOBRE EL CASTING DE CANDIDATOS DEL PRO

Respecto del casting para convocar candidatos propuesto por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Storani que “es muy propio del PRO esto”. “El PRO es un partido sin historia que se vincula más con el marketing e imposiciones de este tipo. Para nosotros, los cuadros políticos se forman de otra manera. Se hacen con el tiempo. Los hay buenos, malos y regulares. Los grandes exponentes de la política argentina no surgen de un curso”, enfatizó.

“Todo el tiempo es necesaria la formación, pero la practica y el fogueo es lo que va haciendo a un político. Lo del PRO me resulta muy artificial”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!