POLÍTICA

SUSPENDEN EL REGRESO DE LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR HASTA QUE HAYA MENOS RIESGO

 

Lo informó el Gobierno este miércoles. El presidente Alberto Fernández les pidió a los ciudadanos que permanecen fuera del país que esperen.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “por ahora los regresos” al país “están suspendidos” y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite TELEFE.

 

 

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco” Mirá la entrevista en http://telefe.com/vivo  @alferdezprensa

 

Sin embargo, Fernández aseguró que instruyó al canciller Felipe Solá “para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

“Salvo algún caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también”, aseguró el presidente de la Nación.

No obstante, advirtió que el gobierno argentino “está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia” que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi cuatrocientos infectados.

“El resto, que espere un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea manejable”, aseveró Fernández. También sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza “no está operativo” y que por la cuarentena obligatoria no se están autorizando vuelos en esa estación aérea.

“No es que se cierre, simplemente no vamos a generar vuelos. No está operativo. No se cerró nada, por ahora no está operativo porque no estamos autorizando vuelos”, concluyó Fernández.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario