POLÍTICA

DOS GOBERNADORES DEL NORTE ANUNCIARON QUE DONARÁN SUS SUELDOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Se trata de Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Sáenz, de Salta. Anunciaron cuentas provinciales para recibir donaciones.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y su par de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, donaron sus sueldos para combatir el coronavirus e invitaron a funcionarios y legisladores a hacer lo mismo.

Ambos gobiernos anunciaron la creación de una cuenta bancaria provincial para recibir las donaciones que serán destinadas a fondos de emergencia.

 

“El dinero se utilizará para cubrir requerimientos primarios del sistema de salud provincial tales como insumos hospitalarios y otros elementos de necesidad inmediata para personal médico, enfermero, policial y técnico”, señalaron desde la gobernación jujeña.

 

Morales donó su sueldo y lo siguieron todos los ministros de su Gabinete. “Es un gesto político pero también es cierto que toda plata sirve en estos momentos”, apuntaron cerca de Morales.

Al momento Jujuy, que también cerró sus fronteras, tiene 1 caso confirmado de coronavirus, de una chica que había vuelto de México, y otros 7 en estudio.

Preparándose para lo que pueda ocurrir si crecen los afectados, el gobierno jujeño creo dos hospitales de campaña. Uno de ellos, con 200 camas, en el predio de Ciudad Cultural de esa provincia. Y otro armado con contenedores.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, también creó un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus al que donó su sueldo, e invitó al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a sumarse.

 

“A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad, si estamos unidos y cumplimos las disposiciones vamos a poder hacerle frente”, declaró días atrás.

Esta semana, el gobierno salteño decidió acondicionar los hoteles incautados a una banda de narcotraficantes para alojar a turistas que lleguen a la provincia desde zonas de riesgo y deban mantenerse en cuarentena.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, recorrió las instalaciones para analizar las condiciones de los inmuebles, la infraestructura, la capacidad, y los distintos aspectos necesarios para el acondicionamiento.

 

Se trata de dos hoteles embargados a los líderes del Clan Loza, una banda transnacional desbaratada en 2018, que se caracterizaba por enviar drogas al exterior en camionetas 4×4 y en cargamentos de pescado congelado.

Los voceros detallaron hoy que el gobierno provincial recibió los inmuebles en carácter de depositario judicial y que ambos serán acondicionados para brindar oportunamente el tratamiento adecuado a las personas con síntomas, con el fin de evitar su internación en hospitales.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario