POLÍTICA

ALBERTO FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE “DESPRECIA” AL FMI

El Presidente dijo: “Discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos”; fue durante un encuentro con concejalas e intendentas peronistas, a quienes prometió que la firma del acuerdo con el Fondo no impactará en la inversión en infraestructura

El presidente Alberto Fernández se refirió a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la previa de su debate en la Cámara de Diputados. En este marco, destacó la negociación y dijo que no perjudicará el crecimiento del país. Sin embargo, dijo que “desprecia” al organismo de crédito y habló sobre su postura en cuanto a la deuda externa durante las administraciones de su ahora vicepresidenta Cristina Kirchner. “De Cristina, miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué su política de no endeudamiento”, dijo.

“La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo”, expresó ante concejalas e intendentas del Frente de Todos en el CCK.

Y agregó: “Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos”.

En la misma línea, se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué a Cristina sus políticas de no endeudamiento, porque dejó uno de los endeudamientos más bajos de todo el mundo”, destacó.

Ante las críticas al acuerdo por la deuda, que siguen en aumento desde La Cámpora, y con una incertidumbre reinante sobre lo que acontecerá en el Congreso, adonde se trasladó el centro del debate, Fernández señaló: “Ahora que tenemos que enfrentar este acuerdo con el Fondo del que nadie está feliz, algunos creen que esto para nosotros es un fuerte condicionamiento que nos va a frenar en estos deseos colectivos. Quiero que sepan que negocié dos años para que eso no pase”.

En un extenso discurso durante este evento organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Fernández -acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez-, defendió también la estrategia de su gestión durante la pandemia y elogió al intendente Mario Ishii, justo en otra semana polémica para el mandatario de José C. Paz, que pidió un minuto de silencio por Croacia, en vez de por Ucrania, en medio de la invasión rusa.

“Me acusaron de las peores cosas, que los estaba envenenando”, pero remarcó que “entre los países de más de 30 millones de habitantes, la Argentina es el país que más inmunidad logró vacunando a su gente”.

“Yo tenía una sola obsesión, que nadie que se enfermara careciera de la atención que necesitaba. Y eso lo cumplimos”, remarcó.

Y agregó: “Mario Ishii me asombra. Es intendente de José C. Paz, un lugar muy postergado, donde ha tenido que hacer desde la municipalidad todo: construye, produce los ladrillos, compra el cemento, construye los hospitales… Por la debilidad que tiene ese lugar. Y admito lo que hace, lo admito, porque se ha puesto a cargo un pequeño Estado, ha construido un pequeño Estado para seguir mirándole la cara a sus vecinos”, sostuvo Fernández.

En otro tramo de su discurso Alberto Fernández dijo hoy que “la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos” y aseguró que “nadie debe ser discriminado en función de su género” al cerrar el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

“Nadie debe ser discriminado en función de su género”, sostuvo el Presidente. Y añadió que le da “vergüenza” la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

“La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”, dijo en ese marco Fernández.

Junto al mandatario disertaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Victoria Tolosa Paz, una de las fundadoras del espacio; y María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a seis representantes de la red de mujeres llegadas de La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!