A PARTIR DE LAS 00:00 DE ESTE VIERNES NADIE PUEDE MOVERSE DE SUS CASAS
El gobierno busca detener el avance de la pandemia mundial del COVID-19. “El primer deber de un gobernante es cuidar la integridad”, destacó el presidente y aseguró: “Vamos a ser absolutamente inflexibles”.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la cuarentena para todo el país con el objetivo de detener el avance de la pandemia del coronavirus que ya contagió a más de 240 mil personas en todo el mundo y dejó casi 10 mil muertos.
“Dictamos un decreto de necesidad y urgencia. A todos los argentinos a partir de las 0 de mañana deberán someterse al aislamiento obligatorio”, informó Fernández y remarcó: “Nadie puede moverse de su residencia, todos se tienen que quedar en sus casas”.
“Hicimos muchos esfuerzos y la gente lo entiende. Dios nos dio lo más importante que es el tiempo“, resaltó y aseguró: “El primer deber de un gobernante es cuidar la integridad”.
El presidente aclaró que los negocios de cercanía estarán abiertos, los supermercados, las farmacias, pero a partir de las 00 la Prefectura, la Gendarmería y las policías provinciales estarán controlando a quien circula por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, resaltó.
“La norma tiene sus excepciones: los que trabajan en gobierno, en la sanidad, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, y otra serie de actividades, fundamentalmente para los que trabajan en producción de alimentos, fármacos, refinerías de nafta y gasoil”, añadió.
Y agregó: “Si nos quedamos en casa nos preservamos todos, si nos preservamos todos, el contagio será menor, y si el contagio es menor, vamos a sufrir mucho menos como sociedad.”