POLÍTICA

“CON NOSOTROS NO HUBO TARIFAZOS Y LA GENTE VOLVIÓ A PRENDER LA CALEFACCIÓN”

La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo en el cierre de campaña en el Frente de Todos a nivel nacional de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del este domingo 12 de septiembre. La ex mandataria, desde Tecnópolis, sostuvo: “Gobernar es hacer, está en nuestro ADN. En nuestro ADN del peronismo”.
Cristina Kirchner abrió el acto de cierre de campaña electoral, justamente, en la provincia de mayor peso electoral del país y donde el oficialismo busca un triunfo que lo deje bien posicionado de cara a los comicios generales de noviembre. En el acto, junto al resto de los dirigentes, Cristina recordó lo que fue trabajar durante lo que significó el arranque de la pandemia: “No había nada. Sabía nada de lo que pasaba. Veíamos que la gente se moría en los pasillos de los hospitales en otros países. Y fuimos, salimos a la cancha. A hacer lo que sabíamos. Terminamos cinco hospitales que habían dejado, que se habían negado a abrir”.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la “vocación política es la de la trascendencia” y afirmó que desde el gobierno nacional se está “construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas”. En este mismo sentido, agregó: “Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”.
Además, participan los candidatos del Frente de Todos a diputados nacionales por Buenos Aires, encabezados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También, se prevé que asistan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.
Desde Tecnópolis, en el acto, Cristina Kirchner agregó: “Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo” y el anterior de Néstor Kirchner al país, “sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito”, mientras la actual gestión lo recibió “endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados”.
Con respecto a la pandemia aseguró: “Se pudo sostener con el IFE -medianamente- es imposible sustituir la actividad económica que se despliega cuando hace una vida normal. Los salarios en 2015 teníamos el salario en dólares más alto de Latinoamérica. Y volvimos con uno de los salarios mas bajos de América Latina. En dólares”.
Además, destacó que ante la pandemia “el estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico”, al encabezar junto al presidente Alberto Fernández el cierre de campaña electoral nacional. También planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por “cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país”.
En otra parte del discurso, agregó: “Estamos como decía Alberto Fernández en el día 100. El estado argentino puso mucha plata a todos ellos que necesitaban un auxilio económico”. Por otro lado sostuvo: “Esto es lo que se viene. La necesidad imperiosa de que este crecimiento, que se puede hacer por que impedimos el telegrama de despido, incluya a todos y a todas”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!