POLÍTICA

CONDENAN A UNA DIRIGENTE QUE PROSTITUYÓ A 70 MUJERES

En Chaco, condenaron a 15 años de cárcel a una dirigente social que prostituía a 70 mujeres pobres a cambio de planes sociales de una fundación.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, condenó este lunes a 15 años de prisión a la dirigente social Elida Mambrín, tesorera de la asociación No Me Olvides, acusada de prostituir a cerca de 70 mujeresde bajos recursos que llegaron a su asociación para recibir el plan social Foco.

La dirigente también fue condenada por dos hechos de abuso sexual, uno de ellos gravemente ultrajante.

Las víctimas trabajaban dentro del esquema de la fundación figurando como “secretarias”, en diversos lugares de la provincia de Chaco.

La condena responde a la solicitud del fiscal Federico Carniel y la PROTEX, sector de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas, representado en el expediente por la fiscal Alejandra Mángano.

Mambrín fue condenada como coautora de trata agravada en concurso real con un hecho de abuso sexual simple y otro gravemente ultrajante y con acceso carnal.

La víctima de este hecho detalló el uso de un juguete sexual por parte de Mambrín.

Mientras que Lorena Quintana, secretaria de No Me Olvides, también imputada, recibió tres años en suspenso como partícipe secundaria del delito de trata de personas agravado.

Las víctimas que declararon la señalan en varios hechos y también situaciones denigrantes.

Por su parte, Rolando “Kilo” Vallejo, presidente de No Me Olvides, fue el principal imputado en la causa.

El dirigente se suicidó en mayo de 2020, tras permanecer dos meses prófugo. Los testimonios de las víctimas lo ubican como el supuesto principal gestor del esquema de prostitución, mientras alardeaba contactos políticos que le garantizarían impunidad.

El tribunal ordenó una reparación económica a las víctimas, cuya cifra se definirá cuando se publiquen los fundamentos del fallo a mediados de septiembre.

También se ordenó la incautación y decomiso de dinero y vehículos y se ordenó la extracción de testimonios para investigar posibles delitos de acción pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!