POLÍTICA

DEUDA EXTERNA: EL SENADO DEBATE EL PROYECTO PARA LA RENEGOCIACIÓN

El senado comenzó a tratar este miércoles el proyecto de ley con el que el Gobierno busca contar con las herramientas necesarias para renegociar la deuda exterior de unos 150.000 millones de dólares en un contexto de fuerte recesión.

De obtener el visto bueno de los legisladores, el texto se convertirá en ley, porque la semana pasada ya fue aprobado por la Cámara de diputados casi por unanimidad.

La sesión, de carácter extraordinario, está encabezada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, ya que la primera titular, que es la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, está ejerciendo la jefatura de Estado provisional por el viaje que el mandatario, Alberto Fernández, realiza a Europa, precisamente en busca de apoyos políticos para la negociación de la deuda.

El proyecto de ley busca principalmente que el Congreso autorice al Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de la deuda, así como las negociaciones para los canjes y restructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de la deuda externa emitida bajo legislación extranjera.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Economía, el 31 de diciembre pasado la deuda pública total ascendía a 323.177 millones de dólares, de la que 142.807 millones estaban bajo legislación extranjera.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario