POLÍTICA

REVOCAN PRISIÓN DOMICILIARIA A BOUDOU, PERO SEGUIRÁ EN LIBERTAD

Lo decidió el juez de Ejecución al hacer lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que Boudou vuelva a prisión por la causa Ciccone.

El juez de ejecución Ricardo Basílico revocó este miércoles la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses por el caso Ciccone Calcográfica, pero recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Lo decidió el juez de ejecución luego de hacer lugar al pedido de los fiscales que en diciembre habían reclamado que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel cuando la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Basílico rechazó los dos argumentos que la defensa del ex funcionario planteó en una audiencia que se realizó la semana pasada, en la que pidió que continúe la prisión domiciliaria: el interés superior de los dos hijos mellizos del ex vicepresidente de contar con su padre en su desarrollo y una resolución de Casación que estableció que por la pandemia del coronavirus se debía analizar medidas alternativas a la cárcel de quienes estén cerca de acceder a salidas de la prisión.

Además, el juez sostuvo que Boudou fue condenado por delitos graves de corrupción y que si bien está cerca de acceder a las salidas de prisión, Casación dijo que una alternativa a la prisión para esos casos se debe analizar “con extrema prudencia y carácter sumamente restrictivo la aplicabilidad de estas disposiciones en supuestos de delitos graves”.

Ahora, se prevé que la Defensa apele el fallo de Basílico y la decisión quedará en mano de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!