POLÍTICA

AMALIA GRANATA TRATÓ DE IGNORANTE A ALBERTO FERNÁNDEZ

La mediática diputada por Santa Fe salió con los tapones de punta ante el proyecto de despenalizar el aborto que anunció ayer el Presidente al abrir el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Pañuelos verdes, pañuelos azules… que el derecho a disponer del cuerpo propio o el superior derecho a la vida. La discusión entre abortistas y partidarios de respetar las dos vidas no está cerrada y ayer vivió otro nuevo round tras la intención presidencial, anunciada al abrir el período de sesiones ordinarias, de mandar un proyecto de ley al Congreso para despenalizar el aborto. Quien salió con los tapones de punta tras el discurso de Alberto Fernández fue la mediática Amalia Granata, devenida diputada, quien expresó su furia en una catarata de tuits.

“El Estado debe cuidar a todas las mujeres, a las que deciden tener hijos y las que deciden interrumpir sus embarazos”, manifestó el presidente. De esta manera, aseguró que presentará un proyecto de ley para que se legalice el aborto e impulsará un programa integral de educación sexual. “En los próximos 10 días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar”, indicó el mandatario, provocando una gran ovación en el recinto, atestado de pañuelos verdes.

Tras sus palabras, Amalia Granata se mostró indignada en su cuenta de Twitter. Como defensora de “las dos vidas”, la diputada provincial de Santa Fe manifestó: “Cuánta ignorancia señor”.

“Si tenemos que legalizar todo lo que sucede estamos al horno”, expresó. Y agregó convencida en otro tuit: “Según @alferdez si lo deseas lo tenés y el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás, lo podes matar en forma legal que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única”.

Agregó luego: “No hay otra forma de que la Argentina avance que cuidando a los más débiles y vulnerables. Pero sobre todo convocando a todos para hacerlo. Necesitamos menos planes unilaterales y más políticas de Estado responsables”.

“Nunca vamos a avalar que la prioridad y el camino para hacerlo sea la solución fácil y mentirosa del aborto. Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario