RUMORES Y CERTEZAS SOBRE LAS NUEVAS RESTRICCIONES QUE SE VIENEN
Muchos rumores fueron creciendo estos días respecto a cómo se prepara el gobierno para enfrentar la inminente llegada de la cepa de Manao. Uno de los rumores mas fuertes es el de que se van a restringir varios vuelos con destino a México, Estados Unidos y Brasil.
La muerte de un hombre de 59 años en la provincia de Córdoba que volvió de México contagiado con la cepa británica del Coronavirus sería lo que motive al gobierno a tomar esa decisión. En vísperas de Semana Santa ya se cancelaron varias reservas al exterior y la cuarentena obligatoria que impusieron los gobiernos de Chile y Paraguay bajará al mínimo los viajes a esos destinos.
Otro rumor que crece es el de que empezarán de nuevo con las restricciones por franja horaria para la circulación dentro del AMBA y las grandes urbes de las provincias. Wado de Pedro tuvo una reunión con los gobernadores dónde analizaron la situación de cada provincia, el Ministro del Interior salió preocupado de la charla y rápidamente fijó una reunión con Cafiero, Fredric, Meoni, Vilma Ibarra y los gobernadores para terminar de definir las políticas sanitarias.
De la reunión con los ministros participaron 10 de los 16 gobernadores de las provincias que tienen límites fronterizos. (Infobae)
También se habla de que volverán los controles “casa por casa” para casos positivos y que se dejará de hacer un rastreo telefónico. El 90% de los números que dan en los Centros Médicos son teléfonos celulares por lo que es imposible seguirles el rastro.
Pero algunas cosas dejaron de ser rumores y se volvieron hechos concretos.
El primero es la salida del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V. Antes del sábado llegará el nuevo lote que ira destinado en su mayoría a los mayores de 80 años que esperan por la segunda dosis.
También es concreto lo que definió el canciller Felipe Solá. Los argentinos que ingresen al país deberán asumir el costo de los testeos y un eventual aislamiento en hoteles o lugares que disponga el Estado en caso de que de positivo el caso de Coronavirus.
Esto llega luego de que varios pasajeros argentinos volvieran de viajes a México con la nueva cepa que se esparce por el mundo. “¿Tienen derecho a salir? Sí. Nosotros tenemos derecho de decirles que para volver hay requisitos” concluyó Solá y dio, al menos, una definición concreta.