POLÍTICA

BLUMBERG CONFESÓ QUE “AYUDÓ” A MACRI A LLEGAR A LA PRESIDENCIA

 

El referente del reclamo de mano dura y padre de Axel Blumberg, el joven asesinado en el marco de un secuestro en 2004, reconoció su cercanía con Cambiemos, pero le soltó la mano al ex presidente y le pegó con dureza. También señaló que no tiene “expectativa” con Alberto, cuestionó a Néstor Kirchner con peculiares argumentos y hasta le pegó al Papa Francisco.

Juan Carlos Blumberg se convirtió en referente de los sectores sociales y políticos que reclaman la aplicación de las políticas de “mano dura” en materia de seguridad luego del asesinato de su hijo Axel en el marco de un secuestro en 2004. A partir de allí, incluso ensayó una postulación como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y luego apoyó a Mauricio Macri tanto en la Ciudad de Buenos Aires como ante su llegada a la Presidencia. Sin embargo, ahora reconoció su cercanía con Cambiemos, pero le soltó la mano al líder PRO y lo destrozó por su falta de “calle” y “picardía”, su carencía de “viveza” y hasta sugirió que abusó de los “globitos de colores”.

Consultado en una entrevista con Clarín, Blumberg opinó que ve a la situación actual de la Argentina “muy triste” porque “en lugar de avanzar se retrocede en muchas cosas” e intentó posicionar como argumento el cargo como interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) para el que fue designado Aníbal Fernández. Sin embargo, en la misma respuesta inició una andanada de durísimas críticas contra su otrora referente, Macri.

“Me parece que andamos mal. Y la culpa también es de Macri. Yo lo ayudé para que él fuera jefe de Gobierno. Lo ayudé y trabajé para que fuera presidente. Pero a estos muchachos, ¿sabe qué les falta? Calle. Usted tiene que tener picardía. Para luchar contra delincuentes tiene que ser vivo”, evaluó Blumberg.

Pero su crítica contra la administración de Cambiemos no quedó allí: “Estos tipos asumen en el Gobierno y empiezan con los globitos de colores, el amarillo y todo eso. Lo primero que tendrían que haber dicho es explicarle a la población lo que los otros dejaron. Ocultaron las cosas, no sirven para nada. Pensaban que lo arreglaban fácil. En lugar de sacar planes sociales, dieron más. Usted a la gente le tiene que dar la caña de pescar, no el pescado”.

Luego, ante una pregunta sobre qué expectativas tiene del gobierno de Alberto Fernández, también fue crítico, aunque no logró explicar con claridad por qué. Según el ex aspirante a gobernador bonaerense, tiene una “expectativa terrible” porque “este hombre está puesto ahí pero la que manda es Cristina Kirchner”, por lo que “él dice una cosa y ella está en Cuba diciendo otra”.

Tras eso, ensayó una anécdota sobre su encuentro con Néstor Kirchner tras el asesinato de Axel Blumberg como polémico argumento para criticar al peronismo, según la cual los puntos negativos eran que no tenía un determinado diario en su despacho y que “nunca había viajado”.

“Yo no me olvido nunca. Creo que fue en la segunda reunión con Néstor Kirchner. Había salido en el diario Le Monde de París una foto que decía “La revolución de un padre”. Entonces yo le doy el diario y Kirchner empieza a mirar. Y yo me pongo a pensar: ‘¿Cómo es el presidente y no hay organismos del Estado que les dan las cosas que salen?’ Ahí me quedé frío. Y yo vi que él era una persona que no tenía visión del mundo. Porque él nunca había viajado. Había como máximo ido a Uruguay. Y si usted no viajó y conoció el mundo, no tiene idea cómo es el mundo. No lo puede sacar por un diario. Entonces yo le decía: ‘Presidente, no mire para atrás, mire para adelante’. Yo le insistía. Yo fui muy inocente porque fui de frente. Podría haber conseguido mucho más cosas si hubiese actuado un poco más pícara”, relató.

Otro que no se salvó de las críticas de Blumberg es el Papa Francisco. Según explicó, el problema en materia de seguridad en el país es que “no se trabajó”. Para explicarlo, contó acerca de una reunión con quien hoy es la máxima autoridad de la Iglesia: “Yo recuerdo las discusiones con el actual Papa, cuando todavía era Jorge Bergoglio, cuando hablábamos del trabajo en las cárceles. Él era pura discusión. Yo le decía que primero tienen que trabajar ocho horas y ganarse su sustento, lo que consume. Después estudiar y todo lo otro. ´Pero usted no sabe cómo era la infancia de ellos`, me decía. Si usted está ahí es porque le hizo algo malo a la sociedad y a la sociedad hay que retribuirle de alguna manera con un trabajo. Son cosas elementales que hay en otros lugares del mundo. Yo creo que hay muchas cosas que no se hicieron, entre ellas, haber bajado la edad de imputabilidad como hay en otros países como Alemania o Francia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario