ALBERTO PROLONGÓ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL HASTA FIN DE AÑO
El Presidente lo comunicó durante un acto e intentó concientizar a la población ante el aumento de casos. Más temprano, el Ministro de salud porteño reconoció que subieron la cantidad de contagios en CABA.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero de 2021, al tiempo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Lo hizo al encabezar el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave frente a la pandemia de COVID-19 en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno.
Allí, el mandatario reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que exhortó a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.
“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.
En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.
Asimismo, el jefe de Estado informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, sobre la que afirmó: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.
Fernán Quirós alertó: “6 de cada 1.000 porteños” que volvieron de viaje tenían coronavirus
El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, alertó sobre el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y puso énfasis en los positivos correspondientes a aquellos residentes que volvieron de vacaciones en las últimas semanas.
Tal como indican los datos del Ministerio de Salud de Nación, la Ciudad registró ayer 508 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde mediados de noviembre pasado.
Según detalló Quirós este viernes, desde que se inició el plan de testeo “Vacaciones responsables” a los viajeros que regresaron a la Ciudad luego de pasar cuatro días a más de 150 kilómetros, se realizaron 26.066 pruebas diagnósticas, de la cuales 112 dieron positivo para coronavirus, lo que representa una tasa de positividad de 0,63%.
“Es decir que 6 personas de cada 1.000 que volvieron de viaje traían el virus”, indicó Fernán Quirós en la conferencia matutina sobre la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.