ECONOMÍA

UN FONDO DE INVERSIÓN ASUMIÓ HABER DIFUNDIDO VERSIONES “SIN FUNDAMENTO” SOBRE EL DÓLAR

El fondo de inversión Max Capital pidió disculpas públicas por haber contribuido a difundir ayer versiones de una devaluación que no tenían fundamento. La compañía le dirigió una carta al ministro de Economía, Sergio Massa, en la que aclaró que su participación había sido involuntaria y que no representaba la opinión institucional de dicho grupo inversor.

“En el día de ayer, se replicó un rumor en el que se hablaba de una devaluación del tipo de cambio oficial el próximo lunes. Su divulgación a clientes locales y del exterior fue producto de un error involuntario por parte de un empleado de la empresa, que actuó por cuenta propia sobre la base de falsos rumores”, señala el comunicado que difundieron a través de su cuenta de Twitter.

“Lo expresado en dicho reporte -agrega- no tenía fuente de información confiable alguna, ni mucho menos, había sido comunicado ni discutido con funcionarios del Gobierno. Por el contrario, las perspectivas institucionales del grupo ya habían sido expuestas, ese mismo día más temprano, por el presidente de Max Capital Asset Management en la nota periodística publicada en el diario El Cronista del 21 de abril de 2023. En esa nota, de amplia difusión, su presidente señaló ‘Creo que no va a haber un salto devaluatorio este año”.

El texto difundido por parte de Max Capital asume la responsabilidad por el impacto negativo que causó su accionar. “Somos conscientes que, en un contexto como el actual, la reproducción imprudente de rumores sin sustento agiganta la ola de rumores y genera mayor incertidumbre y presiones cambiarias en el mercado, con el consecuente impacto negativo sobre las cotizaciones de bonos y acciones argentinas, así como también en lo que respecta a los dólares financieros”.

El comunicado transmite que “por lo antes expuesto, desde la empresa asumimos nuestro error y pedimos disculpas no sólo a nuestros clientes, sino también a todos los que se pudieran haber visto perjudicados por la ola de rumores y sus obvias consecuencias”. Max Capital se puso a disposición de las autoridades económicas para aclarar lo sucedido y seguir trabajando para el crecimiento del mercado de capitales argentino.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!