ECONOMÍA

TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA Y NO SUPERAR EL LÍMITE DE 400 KW

Con los cambios en los subsidios de luz y gas, los hogares deberán consumir menos de 400 KW de electricidad. Consejos y trucos para ahorrar energía en casa.
El Gobierno Nacional anunció el nuevo esquema de subsidios para la electricidad y el gas, que incluye la segmentación de las tarifas de acuerdo con los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de a acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro de energía.
En el caso de la electricidad, las boletas con subsidio serán aquellas que presenten un consumo máximo de 400 kW/hora por hogar por mes.
Según estimaciones del sector energético, el consumo promedio bimestral de un hogar es de entre 300kWh y 400 kWh.
Sin embargo, en una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh bimestralmente, por lo que te contamos algunos trucos y consejos para ahorrar energía en tu casa.
Son muchos los electrodomésticos en una vivienda que consumen electricidad: horno eléctrico, lavavajillas, cargador de celular, computadora, pava eléctrica, lavarropas, entre otros. Pero de ese listado dos son los que más consumen: el caloventor con termostato y el split.
Tips y consejos:
• Buscar artefactos de eficiencia energética “Clase A”, que hacen un mejor uso de la energía y se reconocen en etiquetas en los productos.
• Aislación térmica con lana de vidrio, poliestireno expandido o poliuretano, entre algunos otros. Estos materiales aislantes permiten ahorrar hasta 35% en el consumo de energía y más de 60% en las facturas de la energía consumida para climatización.
• Cronometrar el encendido entre 15-20 minutos por hora. Esto es lo mismo que si se dejara encendido una hora contínua. En caso de contar con dos equipos, utilizar solo uno.
• El uso de lámparas led reduce más del 50% el consumo y además tienen mayor tiempo de uso.
• El microondas, la cafetera, la aspiradora o la plancha también producen un gran consumo, a tal punto que pueden llegar a representar hasta el 30% del gasto total. Lo importante: no dejarlo encendidos en stand by.
• Menos lavados diarios con más cantidad de prendas, para aprovechar el programa del lavarropas, evitando los de larga duración. Y por supuesto, los lavados con agua caliente.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!