ECONOMÍA

DESMIENTEN QUE LA EMPRESA QUE FABRICA POXIPOL SE VAYA DE LA ARGENTINA

El ministerio de Desarrollo Productivo desmintió que la empresa Akapol, que produce pegamientos y selladores como Poxipol y Voligoma, se vaya del país. Por el contrario, tras las versiones que indicaban un éxodo a Uruguay, funcionarios del Gobierno visitaron la planta de la compañía para anunciar el plan “Estrategia Productiva Federal”, que ofrece un paquete de medidas técnicas y financieras para fomentar el desarrollo productivo en todo el territorio nacional.
“No es cierto que la empresa Akapol se esté yendo de la Argentina. Noticias falsas como éstas no hacen más que generar preocupación en los trabajadores, en los proveedores y cientos de personas que dependen laboralmente de esta empresa”, afirmó el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.
La aclaración del gobierno nacional llegó luego de la fake news que pretendió instalar el economista ultraliberal Miguel Boggiano, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Saluden a Poxipol que se va de la Argentina. Sus accionistas se van a instalar una planta en Uruguay, donde dicen que todo le sale a 60 por ciento más barato. Felicitaciones Alberto y Cristina. Destruyeron el país en solamente dos años”.
La información falsa encendió las alarmas, ya que se trata de Akapol, una pyme argentina que hace más de 50 años produce y comercializa adhesivos de contacto y pegamentos, entre ellos las marcas El Pulpito, el POXI-ran y la Voligoma. “Hoy los visitamos y nos contaron de sus planes de seguir invirtiendo y creciendo en el país”, indicó Merediz.
Luego de recorrer las instalaciones de la compañía junto al intendente de Pilar, Federico Achaval, el funcionario presentó el plan “Estrategia Productiva Federal”, que incluye un paquete de medidas técnicas y financieras destinadas a acompañar y propiciar el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas tomando en cuenta la idiosincrasia de cada zona del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!