ECONOMÍA

LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS SUBIERON 4,5% EN AGOSTO

Por primera vez en el año, las ventas en supermercados tuvieron un incremento porcentual interanual mayor que las de los autoservicios mayoristas.
Las ventas en supermercados tuvieron en agosto un incremento interanual del 4,5% a valores constantes (55,3% a valores corrientes) y por primera vez en el año registraron un aumento porcentual mayor a las que en el mismo período mostraron los autoservicios mayoristas, con un alza del 2,4% real (47,8% nominal), de acuerdo con lo informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por su parte, los centros de compra o “shoppings” dejaron en evidencia la recuperación de la actividad en comparación con los primeros meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), con una suba interanual del 245,2% a precios constantes (438,1% a valores corrientes), debido a que en agosto del año pasado la operación del sector estaba restringida algunos comercios de gastronomía con atención a la calle.
Esa situación no se dio en los casos de los supermercados y los autoservicios mayoristas, que, por el contrario, tuvieron un importante incremento de sus ventas en los primeros meses de la cuarentena, al ser considerados como parte de las actividades esenciales.
En el caso de los supermercados, las ventas totales a precios corrientes representaron en agosto el 30,6% del total, las efectuadas mediante tarjeta de débito un 28,4%, con tarjeta de crédito un 35,4% y con otros medios de pago el 5,6% restante.
En los autoservicios mayoristas, las ventas en efectivo equivalieron al 31,3% del total, con tarjeta de débito un 20,3%, con tarjeta de crédito un 19,8% y con otros medios de pago un 18,2%.
En cuanto a los canales de venta, en los supermercados las transacciones presenciales fueron el 96,3% del total y las realizadas online el 3,7%.
Por su parte, en los autoservicios mayoristas las ventas presenciales fueron el 99,3% y el 0,7% restante correspondió al canal online.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!