ECONOMÍA

DHL EXPRESS ARGENTINA CRECE Y SE EXPANDE AL RITMO DEL E-COMMERCE

• Invierte 500 millones de pesos en el país y aumentará la capacidad de volumen en un 70% durante el 2022.
• El comercio electrónico internacional B2C y B2B aumenta sin precedentes e impulsa las inversiones en la Argentina, donde los envíos crecieron un 124% durante el último año.
• Estas inversiones abren nuevas oportunidades de empleo. En los dos últimos años aumentó un 10% la cantidad de empleados, que hoy ascienden a 656.
• Cinco nuevos puntos de venta en Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán, que cubren sitios estratégicos y son también puntos de entrega para las compras online.
Buenos Aires, 22 de julio de 2021: DHL Express, el proveedor de servicios express líder en el mundo, invierte 500 millones de pesos en Argentina y pone en marcha un plan de expansión de puntos de venta con el objetivo de cubrir sitios estratégicos, estar más cerca de sus clientes y ofrecer envíos internacionales flexibles con tarifas competitivas.
Las inversiones están destinadas a infraestructura, renovación de la flota con la incorporación de más camionetas eléctricas y la implementación de nuevas tecnologías hacia una mayor digitalización, que aumentarán la capacidad de volumen de DHL Express Argentina en un 70% para finales de 2022.
Las inversiones se producen en la Argentina y también en la región en el marco del exponencial crecimiento de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B. Los países de las Américas experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. En la Argentina, los volúmenes de envíos crecieron un 124% en comparación con 2020, y el e-commerce crece a triple dígito gracias al acelerado crecimiento de los canales de venta digitales en tiempos de pandemia.
“La globalización sigue mostrando su resiliencia y capacidad de recuperación, impulsada por la digitalización y el poder del comercio global”, dijo Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. “El número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras en línea y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y el comercio global”.
Con la apertura este mes del primero de cinco nuevos puntos de ventas propios programados para este año, DHL Express Argentina amplía la cobertura en todo el territorio nacional. Estos estarán ubicados en Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y Tucumán, que serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento de e-commerce gratuito con especialistas internacionales y todos los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas. A nivel nacional, su presencia se multiplica a través de una amplia red de 170 agentes comerciales autorizados. En los nuevos puntos de venta, los clientes podrán entregar sus envíos hasta las 18hs, mejorando el drop off en más de una hora.
Estas inversiones también abren nuevas oportunidades de empleo. En los 2 últimos años, aumentó en un 10% la cantidad de empleados en DHL Express Argentina, que hoy ascienden a 656. Se espera que se cubran más de 40 nuevos empleos a lo largo de 2021, además de los 50 que se crearon en 2020.
DHL Express Argentina busca expandir su cobertura con el objetivo de apoyar a emprendedores y Pymes locales a llevar sus negocios al mundo. En 2021, pone foco en el mercado de e-commerce internacional, y el retail es parte de esta iniciativa. El objetivo es ganar nuevos mercados, potenciar y facilitar el e-commerce internacional en la Argentina y aumentar el número de envíos internacionales. Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 en la región de las Américas para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de todo el continente.
Auge global del e-commerce en cifras
DHL Express, el líder mundial de servicios exprés internacionales, prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B en los próximos años: para 2025, el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales. Las ventas de e-commerce B2B se situarán en 20,9 billones de USD para 2027 (+71% respecto a 2019).
En 2020, DHL Express realizó 484 millones de envíos en total para sus clientes (B2C y B2B), en todo el mundo, un 9% más por día que en 2019.
Contacto con los medios: Juan Carlos Perelli 1150093108 jcperelli@gmail.com
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de
paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».
DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!