ECONOM脥A

“HAY 160 MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, celebr贸 la creaci贸n de “160 mil nuevos puestos de trabajo” en los sectores textil y de la construcci贸n, as铆 como la “conversi贸n” de “planes sociales en trabajo”, al tiempo que advirti贸 que “la dificultad m谩s clara” para combatir la pobreza “es el precio de los alimentos”.
“Ya hay 160 mil puestos de trabajo que hemos logrado, sobre todo en la construcci贸n y en el textil”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social a帽adi贸: “Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo con distintas modalidades, para que la gente llegue a cubrir el salario m铆nimo”.
Los 煤ltimos datos oficiales, correspondientes al cuatro trimestre de 2020, dan cuenta de una desocupaci贸n abierta del 11% y una subocupaci贸n del 15,1%, aunque diferentes analistas, entre ellos el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Cat贸lica Argentina, sostienen que si se incluyeran a quienes no salen a buscar trabajo por el denominado “efecto desaliento”, el nivel superar铆a el 28%.
Para ello, la estrategia del Ministerio fue “convertir planes sociales en trabajo”, remarc贸 Arroyo, y puso como ejemplo el plan Potenciar Trabajo, a partir del cual, record贸, “las personas arrancan cobrando la mitad de un salario m铆nimo a trav茅s del Estado y, mediante un convenio, las c谩maras empresariales las capacitan en las plantas y completan el resto del salario”.

“El otro avance muy claro es la urbanizaci贸n de los barrios”, dijo el ministro, y agreg贸 que “hay casi 300 barrios que se est谩n urbanizando”, y donde tambi茅n se est谩 “generando un movimiento de trabajo importante”.
Arroyo insisti贸 en la importancia de la creaci贸n de empleo al se帽alar que “hay 6 millones de personas en Argentina que se crean su propio trabajo”.
En ese sentido, detall贸: “Una parte son profesionales. El resto son gasistas, plomeros, carniceros, o trabajan en la construcci贸n, en el (rubro) textil, en el cuidado de personas o en el reciclado”.
Por 煤ltimo Arroyo enumer贸 las serie de medidas sociales que se fueron tomando durante la pandemia, como el aumento de los chicos de hasta 14 a帽os de la Tarjeta Alimentar, el lanzamiento de la Canasta Ahorro en distintas ferias del pa铆s, la Ley de G贸ndolas y adelant贸 que “se van a generar 400 peque帽os mercados centrales en distintas localidades”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
隆Compartir Publicaci贸n!